Vio salir a dos ladrones de la casa de una vecina, los enfrentó y resultó herido
Edición Impresa | 12 de Septiembre de 2017 | 01:57

En tiempos en los que el individualismo y el miedo suelen ir de la mano, resulta atípico ver a gente que reaccione cuando descubre un robo cerca de su casa. Fue exactamente lo que pasó en Villa Castells, con un hombre que resultó herido cuando salió a forcejear con varios delincuentes.
A las 21.30 del domingo, tres ladrones llegaron en bicicleta a la esquina de 5 y 501. No se los podía ver bien en la oscuridad de la noche lluviosa, pero la presunción es que serían jóvenes de ese barrio de Villa Castells.
Se lanzaron, entonces, a entrar a robar en una casa en donde no había nadie. Primero saltaron el paredón de la fachada, y después forzaron uno de los accesos.
Aunque la situación estaba dada para que no los descubrieran, hicieron un ruido que fue audible a varios metros.
Un hombre que vive cerca pensó que podría tratarse de un robo y no se hizo el desentendido. Se asomó y en segundos confirmó lo que sospechaba.
Según contó la mujer que padeció el intento de robo, esa persona interceptó a los delincuentes cuando estaban por emprender la huida.
Si algo faltaba para confirmar que eran ladrones, el testigo vio cómo se llevaban un televisor de led y una bicicleta.
No trascendió específicamente cómo el hombre se plantó frente a los asaltantes. Al parecer, les ordenó que dejaran esas cosas ajenas y los echó.
Del otro lado, los delincuentes impusieron una resistencia violenta. “Lo agredieron y le hicieron un tajo superficial en el cuello”, describió la vecina damnificada.
De acuerdo a su relato, se trató de una lesión que no implicó gravedad. Ella desconocía con qué tipo de arma o elemento le hicieron ese corte.
La banda se escapó del lugar rápido, con la sospecha de que la Policía ya había sido avisada. En el lugar dejó tirados los objetos que pretendió robar.
En pocos minutos la esquina se pobló de oficiales, que se dedicaron a tomarle declaración al vecino para buscar a los delincuentes.
Lo poco que se supo fue que huyeron por calle 5 rumbo a 502, y que luego se perdieron de vista. Los detectives del caso ya manejan algunas pistas respecto de quiénes podrían haber sido los responsables. Aunque, por lo bajo, admiten que el delito que les imputarían, el de intento de robo, es rápidamente excarcelable.
La historia del vecino que reaccionó a tiempo para frustrar el robo se opone a los relatos de egoísmo que suelen escucharse en otros casos. Sobre todo, si se tiene en cuenta que la mujer reconoció que ni siquiera lo conocía por su nombre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE