Cristina volvió a pedir "la construcción de un acuerdo opositor"

Cristina Kirchner reiteró este martes su propuesta al arco opositor boanerense de proceder a la construcción de un acuerdo opositor para que "no gane el ajuste". Pese a los distintos rechazos que ha recibido en las últimas horas, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana remarcó que va a "insistir con el pedido de unidad hasta el último minuto del proceso electoral".

En una recorrida por el municipio de Ituzaingó, junto al intendente peronista Alberto Descalzo, la ex presidenta explicó que se torna "necesario lograr la unidad del voto opositor, no para que gane Cristina o pierda -el presidente- (Mauricio) Macri, o gane Macri. El tema no es Cristina ni Macri. El tema es que no gane el ajuste".

LEA TAMBIÉN:  Randazzo rechazó a Cristina y la acusó de ser “funcional a Macri”

"Ayer, cuando lancé esta carta a todos los electores de la provincia de Buenos Aires pidiendo la unidad del voto opositor, tiene que ver con el mandato de las urnas del 13 de agosto, donde de cada 3 bonaerenses, 2 le dijeron no al ajuste", sostuvo la ex presidenta sobre la publicación que hizo en su cuenta de Facebook, un mensaje que recibió varios cuestionamientos en las últimas horas.

Cristina Kirchner advirtió en esta línea que "si gana el ajuste empeorará la situación no sólo de los trabajadores asalariados sino del conjunto de la sociedad, que también tendrá el impacto del aumento de las tarifas que están postergando para después de las elecciones". 

Cristina, Descalzo y el segundo candidato a senador, Jorge Taiana, dialogaron con los trabajadores de la fábrica Adox S.A, dedicada al desarrollo e innovación de nuevas tecnologías orientadas a la agroindustria. 

LEA TAMBIÉN:  "El diálogo con quienes nos dividieron no es posible" le dijo Massa a Cristina

Tras reunirse con empresarios pymes y comerciantes locales, la ex presidenta le reconoció al intendente haber decretado la emergencia económica en Ituzaingó, y además señaló que "los empresarios están soportando la apertura indiscriminada de importaciones, la caída brutal del consumo popular, tarifazos y, además, no acceden al crédito porque las tasas de interés son inaccesibles". 

Sobre la distribución de recursos, la ex mandataria aseveró que "las estadísticas marcan que los municipios que no son del partido del gobierno provincial reciben infinitamente menos recursos que los municipios que están identificados políticamente con la gobernación", en una critica directa a la gobernada bonaerense, María Eugenia Vidal (Cambiemos). 

LEA TAMBIÉN:  Para Pitrola, votar a Cristina es “enterrar las aspiraciones para derrotar el ajuste"

Cristina Kirchner se mostró sonriente y posó gustosa para todas las selfies que les pedían los vecinos y militantes con un look despojado, luciendo calzas negras, un sweter gris y sus clásicas pashminas al cuello. Finalmente, se retiró junto a su comitiva rumbo al Hospital de Ituzaingó, cuya construcción se inició durante su mandato, pero la obra quedó paralizada en diciembre de 2015. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE