Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con tecnología GPS y un chip SIM, harán monitoreo de internos con prisión domiciliaria

Con tecnología GPS y un chip SIM, harán monitoreo de internos con prisión domiciliaria
12 de Septiembre de 2017 | 22:03

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pondrá mañana en funcionamiento el nuevo Centro Integral de Monitoreo destinado a controlar los arrestos domiciliarios, traslados de presos, casos de violencia de género y la instalación de unidades penitenciarias a través de cámaras, informaron fuentes gubernamentales. 

El acto será mañana a las 11.30 junto al ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, en el edificio donde funcionará este Centro, situado en calle 39 entre 4 y 5 de la ciudad de La Plata. 

El nuevo Centro Integral de Monitoreo permitirá efectuar el seguimiento en tiempo real de los 1.560 internos con prisión domiciliaria, con un preciso control del rango y zona de inclusión prefijados, además de las salidas autorizadas por la Justicia a través de un GPS y un chip SIM. 

Esta tecnología se utilizará también para los casos de violencia de género a través del sistema de pulseras duales.

En el caso de una persona acusada por violencia y que la Justicia le haya dictado una medida perimetral que le impida acercarse a una mujer que lo denunció, se le instalará un dispositivo que funcionará junto al botón antipánico y cuando el agresor se acerque se emitirá el alerta en el Centro.

Además, las 120 unidades destinadas al traslado de detenidos (micros de gran porte, ambulancias y camionetas) estarán monitoreadas a través de un GPS desde el mismo centro de observación.

Respecto de las cámaras de seguridad en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el proyecto prevé una primera etapa que comienza mañana en tres unidades (una de La Plata y dos de Los Hornos), que vigilará a los internos las 24 horas durante los 365 días del año, en tiempo real, para obtener una alerta temprana de eventuales conflictos en situación de crisis.

En las próximas dos etapas se sumarán ocho unidades, y luego otras 13, hasta que se avance con la conectividad en las diferentes unidades penitenciarias, por lo que la implementación alcanzará un control integral de las cárceles del SPB.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla