Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Mariano soso. Habló de lo bueno y de lo malo mostrado en este viaje

“No nos apartamos del juego que perseguimos”

El DT del conjunto albiazul rescató lo mejor del equipo en una derrota a la que calificó de “dolorosa”

“No nos apartamos del juego que perseguimos”

Mariano Soso, el DT tripero, no se apartó del libreto - gonzalo mainoldi

12 de Septiembre de 2017 | 04:32
Edición impresa

Mariano Soso calificó a la derrota de anoche en Santa Fe como “dolorosa”, un término que repitió a lo largo de la conferencia de prensa que brindó tras la caída sufrida por Gimnasia, el equipo que está en sus manos, frente a Unión en la segunda fecha de la temporada oficial de Primera. De todos modos, y en ese contexto, el rosarino valoró aspectos que tienen que ver con una propuesta que está seguro marcará el futuro del Lobo, que en la próxima fecha se cruzará en el Bosque, de local, con Huracán, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro y cerró la programación con Newell’s de rival.

“El equipo tuvo la iniciativa, pero le faltó claridad”, analizó el director técnico de los albiazules, quien de inmediato aceptó que “no tuvimos un buen partido, y me hago cargo de eso”. A continuación, en su contacto con el periodismo, Soso explicó situaciones que tuvieron que ver con el funcionamiento de la escuadra Tripera desde lo realizado por Unión, el adversario que a su entender le planteó un juego desde una idea completamente distinta.

Habló de “dos proyectos de partido”, marco en el cual interpretó que “Unión se siente cómodo acumulando hombres en terreno propio, y encontramos dificultades para quebrar eso”. Como solución, dijo que en el futuro “será necesario tener paciencia, disponer de los registros de velocidad”, obviamente en la búsqueda del triunfo.

Pero el estratega, quien a partir de mañana tendrá que diagramar el partido contra Huracán, el cual representará el debut de Gimnasia en condición de local, tras el empate con lluvia de goles contra Defensa y Justicia, en Florencio Varela, y la derrota de anoche, en Santa Fe, destacó la intención de “no apartarse del juego que perseguimos” que su equipo mostró a lo largo del encuentro con los Tatengues.

“Hay que asumir que ha sido un resultado doloroso, y que no esperábamos”, reiteró el técnico que en ningún momento dramatizó lo ocurrido. “Este partido nos dejó un aprendizaje doloroso de cara a la fecha que viene, ante Huracán”, dijo al insistir con aspectos que tienen que ver con el manejo de los tiempos en el juego.

En el ida y vuelta con la prensa, con preguntas que por momentos se repitieron, Soso dejó conceptos en referencia a la búsqueda del estilo que pretende imponer desde que fue contratado.

“Valoro el sostenimiento de la idea de juego mantenida durante todo el partido”, dijo, e insistió con aquello que “el equipo no se desligó de la idea que pregona”, aclarando a su vez que “nos costó el rompimiento”.

“Debemos mejorar en la efectividad, tenemos que aprender a descomponer la falta de espacios”, trató de explicarse, y en adelante se refirió a cuestiones puntuales.

Así, manifestó que “pusimos una línea de tres con la idea de anular a Soldano y Gamba”, y recordó que en el tramo inicial “tuvimos dos situaciones que pudimos convertir y no lo hicimos, y ellos en cambio estuvieron más efectivos”, haciendo referencia al par de situaciones que no pudo usufructuar Nicolás Ibáñez a poco de comenzado el juego.

Volvió en un momento con aquel concepto que le da importancia a “no perder la paciencia”, y cuando se refirió al debut del uruguayo Nicolás Dibble, a quien mandó a la cancha en lugar de Eric Ramírez, para reforzar el ataque, resumió con un “ofreció un buen aporte”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mariano Soso, el DT tripero, no se apartó del libreto - gonzalo mainoldi

El rosarino destacó lo positivo - gonzalo mainoldi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla