TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Por Redacción

La FIFA definirá entre hoy y mañana si se allana al pedido de la AFA de habilitar La Bombonera para el partido ante Perú, cuyo asesor letrado mantuvo la advertencia en torno a los tiempos reglamentarios y a sus dudas en cuanto a la seguridad del estadio.

“Preguntamos si hubo un hecho mayor o alguna circunstancia excepcional”, subrayó Víctor Villavicencio, asesor letrado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en un pedido de explicación a la FIFA y no exento de ironía hacia el reclamo de la AFA.

Esa pregunta de la dirigencia peruana, que se traduciría en un qué pasó para que fuera de término la AFA pida cambio de estadio a menos de un mes de la contienda, adiciona un reclamo de garantía de seguridad de la delegación y de los hinchas peruanos.

Argentina avanzó con un pedido sin fundamento preciso para llevar la localía a La Bombonera, decidido horas después del empate ante Venezuela que complicó la clasificación al Mundial.

La única voz en on de la dirigencia fue la de Nicolás Russo, vocal de la AFA, quien sustentó la movida en que al entrenador Jorge Sampaoli le “gustaba” jugar en la cancha de Boca. Asumió Russo que ni había hablado con Sampaoli.

Desde el interior del cuerpo técnico avisaron que a Sampaoli le daba “igual” jugar en una u otra cancha, pero el mensaje dejaba en claro que no hubo un pedido explícito del técnico para jugar en Brandsen 805.

Otra vez la AFA avanzó con un trámite sin la claridad ni explicación necesaria por quienes debieron darla. Los jugadores tampoco se expresaron aunque sorprendería que alguno de ellos asumiera que necesitan el complemento de jugar en una determinada cancha.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD