Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Escándalo policial: hablan de una práctica "de todos los días, de muchísimos años"

El director de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense recordó que el año pasado se desafectó a toda la cúpula de la dependencia y "hoy cambian los actores pero la lógica es la misma"

Escándalo policial: hablan de una práctica "de todos los días, de muchísimos años"
13 de Septiembre de 2017 | 10:13

LEA TAMBIEN: Descabezan a la comisaría primera de La Plata por manejo irregular de dinero


El director de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, aseguró hoy que el manejo irregular en el dinero destinado a horas extra en esa fuerza, por lo que fue intervenida la Comisaría Primera de La Plata, "es un modus operandi de muchísimos años".

Además, recordó que el año pasado ya habían desmantelado la cúpula de esa seccional por el mismo motivo, y que a pesar del cambio de los efectivos, "la lógica es la misma".

"Esto no es de ahora, es un modus operandi de muchísimos años para atrás. Es algo de todos los días", sostuvo el funcionario en declaraciones a la prensa.

Ayer, el ministerio de Seguridad bonaerense intervino la comisaría por presuntas irregularidades en el cobro de horas adicionales, en las que estarían en juego unos 800 mil pesos, y desafectó a siete policías, entre ellos al titular de la seccional.

Berra detalló que la investigación comenzó hace varios meses y que cuando el 1º de septiembre realizaron una auditoría preventiva, encontraron "alrededor de 800 mil pesos en la caja de seguridad de la comisaría". "La justificación que dio el titular de la dependencia fue que correspondía a dinero de policía adicional que no se había pagado, que se estaba adeudando a efectivos que no habían ido a cobrarlo", contó.

En ese marco, recordó que el año pasado, cuando se produjo el robo a la casa del intendente Julio Garro, uno de los detenidos era un agente de la Bonaerense que se encargaba de coordinar el pago de horas extra en la misma comisaría. "Surge una investigación que deriva, a mitad del año pasado, en la desafectación de toda la cúpula de esa comisaría. Hoy cambian los actores pero la lógica es la misma", sostuvo Berra.

El director contó que desde la asunción de María Eugenia Vidal en diciembre de 2015, hubo "más de 6 mil oficiales apartados de la fuerza, de los cuales hay más de 600 exonerados y otros 800 en trámite", mientras que en lo que va de este año son 300 exonerados y casi 2.700 separados.

"Estamos dando la pelea duramente todos los días, somos la primera línea de batalla en el campo. Y hoy podemos decir que el jefe de Policía, la cúpula de la Policía, el ministro (Christian Ritondo), María Eugenia Vidal, están acompañando muchísimo", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla