Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Declaran otros cuatro gendarmes

Se encontraban en el Juzgado de Esquel, a cargo de Guido Otranto, quien lleva adelante la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado

13 de Septiembre de 2017 | 11:48

Al menos cuatro efectivos de Gendarmería Nacional se encontraban esta mañana en el Juzgado Federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, para prestar declaración testimonial en el marco de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, quien, según denuncia su familia, fue visto por última vez el 1º de agosto durante un operativo de esa fuerza en la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en la provincia de Chubut.

Se trata de los gendarmes Hugo Fabián Díaz, Daniel Alejandro Gómez, Orlando Federico Yucra y Juan Rofolfo Prieto, según consignaron fuentes de la investigación, quienes indicaron que sus testimonios se sumarán a los brindados ayer en el marco del expediente por Neri Robledo (quien admitió haber arrojado una piedra) y por los cocineros del escuadrón de El Bolsón César Peralta y Walter Ruiz Díaz.

También ingresó hoy a la sede del juzgado, en la ciudad de Esquel, el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del ministerio de Seguridad de la Nación, Gonzalo Cané, quien ayer había concurrido a la misma sede judicial para entregar, junto al secretario de Violencia Institucional de esa misma cartera, Daniel Barberis, una segunda parte de la documentación con testimonios de gendarmes recabados en el marco de la investigación interna realizada en esa fuerza de seguridad.

En tanto, esta mañana continuaban las tareas de rastrillaje aguas abajo del Río Chubut en busca de rastros que permitan aportar información sobre el paradero de Santiago Maldonado, consignaron fuentes judiciales.

En este sentido, precisaron que estaban involucrados en ese operativo "buzos de Prefectura de Bariloche, un helicóptero, un dron y decenas de policías federales", a cargo de la tarea de rastrillaje de "unos 800 kilómetros de río en ambas márgenes, desde el límite de la comunidad mapuche y la estancia Benetton hacia el este".

Ayer, en la puerta del juzgado federal de Esquel, se produjeron dos momentos de tensión y algunos incidentes, el primero de ellos cuando un grupo de manifestantes agredió a una camioneta en la que suponían que eran trasladados los gendarmes y, luego, ya por la tarde, en el momento de la salida del juez y la fiscal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla