Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pichetto afirmó que Cristina deberá armar su "propio bloque" en caso de ingresar al Senado

El funcionario habló durante un Ciclo de Conferencias "Qué pretendo para la  Argentina", organizado por Rotary Club de Buenos Aires 

Pichetto afirmó que Cristina deberá armar su "propio bloque" en caso de ingresar al Senado
13 de Septiembre de 2017 | 20:28

El jefe del bloque de senadores del FPV-PJ, Miguel Pichetto, afirmó hoy que la ex presidenta  Cristina Fernández decidió "conformar un partido político propio" para competir en las elecciones legislativas, por lo que tendrá que armar su "propio bloque" en caso de ingresar a la cámara alta.   

"Si la señora se armó un partido, una fuerza nueva en la política argentina es esperable que eso tenga un correlato en la vida  parlamentaria, en un bloque que se denomine Unidad Ciudadana", enfatizó Pichetto.      

Al participar del Ciclo de Conferencias "Qué pretendo para la  Argentina", organizado por Rotary Club de Buenos Aires, el senador afirmó que "no" tiene "problemas personales con nadie, ni tampoco  rencor", pero consideró un "error político" de la ex mandataria "no participar de la vida interna del peronismo".    

"La ex presidenta ha decidido conformar un partido político propio, ha decidido no participar de la vida interna del peronismo. Lo considero un error político porque de haber participado en el  proceso de primarias abiertas le hubiera permitido tener hoy una  expectativa de 40 puntos de cara a octubre", manifestó.    

En ese marco, advirtió: "El camino fue la construcción de esta alternativa electoral de centroizquierda que se llama Unidad Ciudadana, que tiene una estructuración ideológica y una construcción  de ideas en el borde del sistema".    

"No estoy descalificando", aclaró el senador, y agregó que  sectores de la oposición están "en confrontación muy fuerte con el Gobierno, que llegan al extremo de considerar que este gobierno es  la dictadura y no se ajusta a la verdad".    

Durante su discurso en un salón del porteño Sheraton Libertador Hotel, afirmó que "el peronismo tiene que recuperar la visión del centro nacional", y precisó: "El peronismo tiene que afianzar un espacio ligado a la representatividad de los gobiernos provinciales, y una mirada ligada a la renovación".    

"En términos de expectativas nacionales en un proceso de crisis muy parecido a la etapa post 83", enfatizó Pichetto, y calificó de "dirigencia muy esclarecida" a quienes emprendieron en aquel momento la renovación, entre los que mencionó a Antonio Cafiero, Carlos Menem y José Manuel de la Sota, entre otros.    

En ese sentido, indicó que el accionar de quienes llevaron adelante la "renovación" del peronismo permitió que "la sociedad recuperara la confianza de cara al proceso del '89. Fue un proceso de renovación y estamos frente a ese desafío".     

"Los dirigentes del peronismo tiene que plantearse una  renovación, y en ese aspecto hay algunos dirigentes jóvenes y  gobernadores que realmente son muy interesantes, que tienen una mirada  democrática, y que pueden ser los ejes centrales de esa reconstrucción",  concluyó.    

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla