
Los libertarios quieren marginar al PRO de la lista de diputados
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
Sábado fresco, pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 19 de julio
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
La agenda deportiva de este sábado al rojo vivo: partidos, horarios y tevé
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Día del Amigo: salidas, asados y regalos con gasto promedio de $32.270
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este sábado 19 de julio
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Plata, una ciudad que por los criterios urbanísticos de su fundación fue presentada ante la UNESCO para ser incluida entre los Patrimonios culturales de la Humanidad, debe cuanto menos tener veredas transitables, libres de todo obstáculo y sin baldosas flojas, ni raíces de árboles que afloran como montículos infranqueables. Más allá de la cuestión estética, la inmensa cantidad de vallas que deben sortear ancianos con problemas de motricidad, madres con cochecitos de bebés, personas no videntes o quienes se mueven en silla de ruedas, habla de una indiferencia mayúscula a las necesidades más básicas del prójimo, como es el poder desplazarse de un lugar a otro sin el riesgo de sufrir un accidente.
En una ciudad con vecinos que por distintas razones no se hacen cargo de sus veredas, el Estado municipal debería establecer acciones directas para favorecer la puesta en valor de las mismas. Además deberían aplicarse severas penalidades a las empresas de servicios que hacen arreglos en sus redes, pero dejan durante períodos injustificadamente largos, pozos, montículos de tierra y hasta precarias maderas sobre el piso, en lugar de dejar las veredas a nivel y con las baldosas correspondientes.
Es posible que a fuerza de convivir en un paisaje donde desde hace años prevalecen las veredas rotas y ocupadas, el problema deje de notarse como tal hasta el momento en el que ocurre un contratiempo. Sin embargo, el Municipio debe estar a la cabeza de una campaña que promueva veredas amigables para todos y, en ese contexto, fomentar un espacio de encuentro con los vecinos para estimularlos a hacerse cargo de los arreglos que estén a su alcance, como establece el espíritu de una ordenanza en estudio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí