Partidazo anoche en Avellaneda, y clasificación de Independiente a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Le ganó a Atlético de Tucumán, que llegó un gol arriba, por la ventaja conseguida de local, en un partido electrizante, con situaciones de altísimo riesgo, que demoraron la definición hasta el tramo final.
Leandro Fernández, desde afuera del área, puso en ventaja al Rojo e igualó la serie cuando se jugaban 16 minutos del primer tiempo, momento a partir del cual el Decano propuso un juego de ida y vuelta que desembocó en llegadas y más llegadas.
Ya en el segundo tiempo, Leandro Fernández pudo estirar la distancia con un penal que le tapó Lucchetti, a los 21 minutos y cuyo rebote levantó en forma increíble; y a los 31 una equivocación del árbitro le sirvió el empate a los tucumanos, que tuvieron que repetir la ejecución de Luis Rodríguez por invasión del área, para beneficio de Campaña, el arquero que atajó el segundo pelotazo.
La definición con remates desde el punto del penal estaba a la vista, cuando Martín Benítez capturó la pelota fuera del área, encontró el espacio que necesitaba y clavó el 2 a 0 con un derechazo que se metió junto al palo de la mano izquierda del arquero que no llegó, cuando su equipo jugaba con uno menos por la expulsión de Tagliafico.
Se jugaban 37 minutos, y el ritmo no bajó, ya que perdido por perdido, Atlético Tucumán fue con todo a buscar el descuento que le hubiera asegurado el pasaje, contra un Independiente que aguantó y salió de contra.
Ambos equipos volverán a encontrarse el próximo martes a las 21:10 en Mendoza, por la Copa Argentina.
El encuentro se debió llevar a cabo el jueves 17 de agosto pasado en el estadio de Lanús, pero fue postergado a pedido de la dirigencia de la entidad tucumana porque no querían jugar en el Gran Buenos Aires.
SUSCRIBITE a esta promo especial