Oficial de la Bonaerense cayó con un auto robado

Lo vieron sospechoso porque no tenía patente. Estaba adentro, adulterada. Lo desafectaron

Edición Impresa

Los policías sospecharon de esos dos hombres que se bajaron de un auto que dejaron estacionado en una calle del barrio Malvinas, se alejaron unos pocos metros y volvieron, para subirse de nuevo y reiniciar la marcha. Ahí los interceptaron para sacarse las dudas y detectaron que, efectivamente, el coche era robado.

Uno de los demorados es un policía bonaerense, aunque actualmente está en disponibilidad, informaron fuentes oficiales.

Esto pasó alrededor de las dos de la tarde de ayer en 151 y 35, donde policías de la Local observaron los movimientos de los dos ocupantes de un Volkswagen Vento color oscuro, que no tenía la patente colocada. Una vez que lograron interceptarlos revisaron el interior del vehículo, encontrando “el dominio original pero adulterado, y un proyectil calibre 9 milímetros”, dijo un jefe de la fuerza.

pedido de captura

Con el apoyo del personal del Comando de Patrullas, los efectivos identificaron a los sospechosos. El que iba al volante, de 32 años, se identificó como “empleado policial”, lo que fue corroborado con su número de documento.

“Es oficial principal y su último destino fue la comisaría Cuarta de Lomas de Zamora, pero está en disponibilidad y a la espera de destino”, amplió la misma fuente.

El que viajaba como acompañante, de 25 años, se identificó sólo como “empleado”.

La situación de los muchachos se complicó una vez que los policías investigaron la patente real del Vento, detectando que tenía un pedido de secuestro activo de la comisaría Tercera (Los Hornos) por un robo calificado denunciado el 15 de junio de este año, según el reporte oficial.

Los dos sujetos fueron trasladados hasta la subcomisaría La Unión, donde se abrió una causa por “encubrimiento”. Por el monto en expectativa, el fiscal en turno, Marcelo Martini, dispuso que quedaran identificados en el expediente y recuperaran la libertad.

La Auditoría de Asuntos Internos ordenó la desafectación del oficial, mientras se investiga si tuvo alguna participación en el robo del Vento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE