Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comenzaron las negociaciones por el debate de candidatos

Comenzaron las negociaciones por el debate de candidatos

Bullrich (Cambiemos) planteó a través de sus representantes su postura a favor de que participen “todos los candidatos” - prensa cambiemos

14 de Septiembre de 2017 | 02:44
Edición impresa

Unidad Ciudadana pidió ayer una semana para responder sobre la participación de la ex presidenta Cristina Kirchner en el debate de candidatos a senador por la provincia de Buenos Aires, mientras que los representantes de Esteban Bullrich (Cambiemos) manifestaron la voluntad de participar en tanto estén “todos” los postulantes.

Este fue el resultado de la primera reunión para poner en marcha las negociaciones por el debate de candidatos a senadores en la provincia de Buenos Aires que tuvo lugar esta tarde, en la sede de la señal de cable TN, con la presencia de emisarios de todos los candidatos bonaerenses.

Según informaron fuentes que participaron del encuentro -que comenzó cerca de las 14 en la sede de Artear, ubicada en el barrio de Constitución-, “todos aceptaron debatir en el programa A Dos Voces (TN) y sólo falta la respuesta de la ex presidenta”.

La fecha posible que se barajó durante la conversación -que duró media hora- es el miércoles 18 de octubre, cuatro días antes de la elección general y en la víspera del cierre de campaña.

En la reunión, la producción del programa les manifestó a los equipos de campaña de los candidatos que la idea es “acordar este debate y luego seguir con los demás”, en alusión a los de los primeros candidatos a diputados nacionales y los compañeros de fórmula del binomio a senador.

El emisario del candidato a senador por Cambiemos, el secretario de Medios de la Provincia, Mariano Mohadeb, transmitió que Bullrich desea debatir “pero lo hará si lo hacen todos”.

Por su parte, el representante de Unidad Ciudadana en la reunión -el periodista y consultor Amílcar “Cacho” Antognoni- dijo que el equipo de campaña de la ex presidenta informará “en una semana” su decisión y condiciones, aunque tampoco daba garantías de tener una definición para el martes próximo.

El cristinismo también impulsaba la idea de entablar conversaciones para un debate de segundos candidatos a senadores, algo que no encontró quorum.

Por el Frente Justicialista Cumplir estuvo presente el ex jefe de gabinete Alberto Fernández, quien pidió que no se pusiera sobre la mesa de negociaciones el debate por el segundo candidato a senador porque “terminaría sirviendo de excusa para que no se realice el debate principal”, algo en lo que acordaron los demás emisarios.

En tanto, de parte de 1País, fue el histórico vocero de Massa y actual director del Enacom, Claudio Ambrosini, quien solicitó que se usen los mismos criterios en la Provincia y en la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla