Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Desde mañana habra recorridos gratis por 30 dias

Ya circula el bus turístico para pasear por la Ciudad

Es un micro sin techo que pasará por sitios emblemáticos. Tendrá una guía de viaje

Ya circula el bus turístico para pasear por la Ciudad

gonzalo mainoldi

14 de Septiembre de 2017 | 02:55
Edición impresa

Mirar la Ciudad con ojos de turista es algo que ya está al alcance de quienes visitan La Plata, pero también de aquellos vecinos que quieran dar un paseo en el nuevo Bus Turístico Municipal para observar al detalle el patrimonio histórico y cultural local.

Los usuarios podrán disfrutar del servicio durante toda la jornada, subiendo y bajando en cualquier parada del recorrido. Se anticipó además que habrá 30 días de servicio gratuito para que todos los platenses puedan probar el recorrido y luego, el pasaje tendrá un valor de $100, aunque habrá descuento para jubilados y estudiantes.

Están previstas 10 paradas y su punto de partida será el Palacio Campodónico (diagonal 79 y 5); mientras que las paradas restantes serán la Casa Curutchet (54 e/ 1 y 2); Circuito del Bosque; Centro Comercial a cielo abierto (4 esquina 51); Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 y 7); Teatro Argentino (9 y 51); Teatro Coliseo Podestá (10 y 47); Centro Cultural Islas Malvinas (50 e/ 19 y 20); Catedral (14 entre 51 y 53); y Palacio Municipal (12 y 53).

Cabe destacarse que el autobús posee capacidad para 41 pasajeros, cuenta con un baño, tiene un sistema de audio exterior y una guía turística que ofrecerá información de los sitios más emblemáticos por los que se realice el recorrido.

El viaje inaugural del nuevo ‘Bus Turístico Municipal’ contó con la presencia del intendente de La Plata, Julio Garro quien señaló que “el Bus va a permitir que quienes nos visiten puedan conocer toda la potencia cultural y comercial que la ciudad tiene para ofrecer”.

El Jefe Comunal participó del primer recorrido del colectivo junto a referentes del turismo en la ciudad y estuvo acompañado por funcionarios como el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la comuna, Gabriel Rouillet; y el presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística, Juan Esteban Osaba; entre otros.

“Es una alegría inaugurar el Bus Turístico junto a este enorme equipo de personas que está transformando la realidad de los platenses”, destacó Garro, y remarcó que “este servicio va a favorecer la llegada de turistas y a generar nuevas oportunidades para comerciantes de la ciudad”.

Asimismo, el intendente expresó: “queremos que quienes nos visiten conozcan la diversidad cultural que hay en La Plata y que sepan de lo que somos capaces los platenses. Vamos a recibirlos con los brazos abiertos para que se sientan cómodos y tengan una experiencia inolvidable en la capital de todos los bonaerenses”.

En ese marco, los funcionarios realizaron un viaje por las primeras paradas del tour, que a partir de este viernes, se llevará adelante de martes a domingo de 11 a 17 horas con un recorrido que tendrá una duración aproximada de 50 minutos.

El titular del EMATUR, Juan Osaba explicó que la intención es seguir impulsando a La Plata como destino turístico. “El recorrido propuesto funciona como un ordenador de la oferta de monumentos e hitos del eje fundacional y, a la vez, propone circuitos alternativos pedestres, con una señalética amigable”.

 

50

Son los minutos que durará el recorrido del Bus Turístico que tiene capacidad para 41 pasajeros. La partida se realizará desde el Palacio Campodónico - diagonal 79 y 5 -, habrá 10 paradas en distintos puntos de interés y culminará en el Palacio Municipal

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla