Una joya asegurada

Al juvenil se lo han querido llevar en varias oportunidades, pero la CD aceleró y le hizo firmar su primer contrato

Edición Impresa

Semanas atrás contábamos la historia de Lautaro Chávez, delantero de la Séptima División de Gimnasia que estaba dando que hablar dentro del mundo del fútbol juvenil de AFA. Y tal cual adelantáramos, la Comisión Directiva albiazul le ofreció firmar primer contrato al joven goleador correntino, de solo 16 años (es categoría 2001). Y tras haber tenido charlas en el último tiempo con sus familiares se llegó a un acuerdo y en la tarde de ayer el joven futbolista mens sana estampó la firma en la Sede Social, y se convirtió en profesional. El vínculo en principio, es por 3 años.

Vale recordar que a Chávez lo trajo de su Corrientes natal al Lobo el Indio Ortíz en 2015, en tiempos que el Chueco Yllana era el coordinador de juveniles.

Rápidamente Lautaro empezó a rendir de buena manera y el año pasado anotó muchos goles en Octava, y en varias oportunidades de a dos o tres por partido.

Este año en Séptima, siguió rompiendo redes, y se destacó en el clásico donde hizo los tres goles, en el empate 3-3 de su división.

También el delantero el torneo pasado fue llevado a Reserva, donde ya sumó minutos.

En el mundo del fútbol juvenil se empezó a hablar de la “Joya” de Gimnasia, y varios clubes (entre ellos equipos grandes) y representantes, lo empezaron a tentar.

Por eso el presidente, Gabriel Pellegrino, y el secretario técnico, Roberto Depietri, comenzaron a manejar la posibilidad de hacerle firmar contrato. El tema se trató con cuidado, hubo charlas con la familia, y se llegó a un acuerdo.

La Madre del jugador vendrá a vivir a nuestra Ciudad (su Padre no puede por trabajo), y así tendrá la contención familiar y el seguimiento necesario.

Por el momento seguirá jugando en Séptima aunque su presencia en Reserva empezará a ser más frecuente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE