Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |La magia no existe

La lucha eterna contra la celulitis

Además de los tratamientos estéticos, es fundamental modificar los hábitos cotidianos para mejorar el aspecto de la piel

La lucha eterna contra la celulitis

La celulitis es una patología que afecta el tejido celular que se encuentra por debajo de la piel

14 de Septiembre de 2017 | 05:16
Edición impresa

La guerra contra la celulitis es casi imposible de superar, pero sí hay varias cosas que se pueden hacer para mejorar su aspecto.

Con el verano a la vuelta de la esquina, los centros de estética se llenan de mujeres que quieren llegar divinas a las vacaciones para poder lucir las piernas y el traje de baño.

Y es en ese momento donde los fantasmas de los defectos físicos vuelven a escena, siempre a la misma altura del año. Comienzan las preocupaciones para lograr objetivos en tiempo récord y conseguir una figura envidiable para lucir en la playa.

La celulitis es uno de los puntos que más dolor de cabeza le genera a las mujeres, ya que puede ocurrir que una persona siga todas las indicaciones que le fueron recomendando al pie de la letra pero que el problema persista igual.

Sin embargo, es probable que en la carrera para llegar al cuerpo ideal, se cometan equivocaciones que debilitan todo el esfuerzo realizado durante el año.

Pueden ser en la dieta, al hacer ejercicio y en los hábitos cotidianos. Sólo es cuestión de incorporar pequeños conceptos para que los cambios dejen de ser solamente un sueño.

De acuerdo con lo que explican los especialistas, hay que realizar ciertas modificaciones en la actividad física y la dieta, pero también acompañarlas con un estilo de vidamás saludable.

Tratar de bajar de peso a toda costa: cada año aparece una nueva dieta que promete una pérdida de peso rápida y efectiva. Pero seguir un régimen alimentario muy restrictivo y sin control de un especialista solo produce flacidez, una piel débil y envejecida, además de otros daños para la salud o del indeseable “efecto rebote”. Y es que la delgadez no es sinónimo de falta de celulitis.

Cero grasas tampoco es sinónimo de un cuerpo saludable. Una dieta nutritiva y equilibrada es la mejor aliada para combatir la celulitis. Lo importante no es la cantidad sino la calidad de lo que uno ingiere, las grasas son importantes para el organismo, se deben evitar las saturadas y las grasas trans, consumir menos “comida chatarra” e incorporar frutos secos, aceite de oliva y pescados, por ejemplo.

Mucha sal y poca agua: el exceso de sal aumenta la retención de líquidos y contribuye a la aparición de celulitis, haciendo difícil eliminarla. Por otro lado, aunque es bien conocido que el consumo de dos litros de agua diario es vital para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, es común que se beba mucho menos líquido del recomendado, lo que hace muy difícil que se eliminen las toxinas.

Actividad fisica

Ejercicios no adecuados: así como para fortalecer los bíceps hay ejercicios específicos, para combatir la celulitis también se debe practicar la actividad adecuada, que tenga impacto directo en las zonas afectadas.

El sedentarismo no es bueno para la salud en general y mucho menos para evitar la celulitis. Si por trabajo uno debe pasar mucho tiempo parado o sentado, los profesionales recomiendan hacer breves paseos como mínimo cada dos horas, levantarse y estirar las piernas para que la circulación no se estanque.

Además, también es aconsejable no permanecer mucho tiempo con las piernas cruzadas al estar sentado.

Pero por otro lado, el exceso de ejercicio tampoco es lo mejor. Al entrenar demasiado, todos los días, el cuerpo se va a preparar para este gran gasto de energía almacenando la mayor cantidad de grasa posible, sobre todo en zonas problemáticas para la celulitis. Además, si uno intenta realizar demasiado ejercicio sin control se puede caer en lesiones, que conllevan molestias, dolor e inactividad.

En la vida cotidiana

El uso de ropa muy ajustada y de tacos altos puede ser que luzcan bien, pero los pantalones muy apretados, así como el uso continuo de tacos altos, dificultan la circulación, propiciando la aparición de celulitis.

Claro que buscar soluciones milagrosas 15 días antes de las vacaciones de verano no es recomendable tanto para la salud física como para el bienestar integral. Sólo se logrará poner metas que no se van a alcanzar y sentir frustración por ello. La celulitis es un problema complejo y como tal no admite soluciones mágicas, requiere atacar en todos los frentes, con disciplina y constancia para lograr los resultados y mantenerlos. Siempre hay que tener en cuenta que los tratamientos se deben acompañar con hábitos saludables para evitar que la celulitis se produzca nuevamente.

Tratamientos

Además de cambiar ciertos hábitos para intentar combatir la celulitis, hay tratamientos que, acompañados por un estilo de vida saludable, son muy efectivos. Hay varios métodos para luchar contra este mal que tanto dolor de cabeza les genera a las mujeres. Los más avanzados en tecnología, como Celulaze, atacan de manera rápida y efectiva los tres problemas estructurales básicos: adiposidad, “pocitos” y flacidez, utilizando un láser especial con tres longitudes de onda diferentes, que a la inversa de otros tratamientos, calienta el colágeno desde adentro hacia afuera.

Consisten en una sesión única de entre 40 y 60 minutos dependiendo de la zona a tratar y del grado de celulitis presente en cada caso. A través de una incisión milimétrica, se introduce una cánula que direcciona con gran eficacia el haz de luz láser, respetando la estructura interna de los tejidos, y contando además con un sensor termal que evita que el láser supere los 45 grados, garantizando la seguridad de todo el proceso.

Se puede hacer en cualquier época del año, es indoloro, no produce hematomas, ni requiere tiempo de recuperación, sólo vendaje de compresión durante dos semanas. Los resultados se aprecian al terminar la sesión y continúan su mejora en los días subsiguientes. Permite volver a la rutina diaria inmediatamente de realizado.

dudas basicas

La celulitis es una patología que afecta el tejido celular que se encuentra por debajo de la piel, el cual incluye los adipositos y la microcirculación arterial, venosa y linfática. Al comienzo produce alteraciones circulatorias, que luego provocan modificaciones en la estructura de la piel.

Afecta casi exclusivamente a las mujeres y generalmente comienza en la pubertad. Alrededor del 90 por ciento de la población femenina padece de cierto grado de celulitis y la herencia tiene una gran influencia. Los factores que la ocasionan son múltiples: pueden ser genéticos, constitucionales o raciales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La celulitis es una patología que afecta el tejido celular que se encuentra por debajo de la piel

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla