Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡El pájaro vio el cielo y se voló!: sorteo fallido en Copa Davis y apertura de Pella

¡El pájaro vio el cielo y se voló!: sorteo fallido en Copa Davis y apertura de Pella
14 de Septiembre de 2017 | 09:51

 Tras un sorteo origanal pero fallido, el bahiense Guido Pella abrirá en la madrugada de mañana frente al experimentado Mikhail Kukushkin  el repechaje en el que el equipo argentino de Copa Davis buscará  superar a Kazajistán en Astaná para mantenerse en el Grupo Mundial,  a menos de un año de haber ganado el título por primera vez en su  historia.    

La organización quiso innovar al elegir los partido mediante un águila, pero el ave no quiso comer y se asustó. Más allá del inconveniente todo pudo llevarse a cabo para diagramar el cronograma.

 

Pella, 73 en el ranking ATP y segundo singlista argentino, se  las verá con Kukushkin (78), la primera raqueta local, desde las 3  hora argentina, mientras que a continuación se medirán el porteño  Diego Schwartzman, 28 en el escalafón, y Dmitry Popko (196).    

El sábado se disputará el dobles, con el tandilense Máximo  González y el porteño Andrés Molteni, dos debutantes, en el conjunto  que dirige Daniel Orsanic.    

Pella, que tendrá enfrente al mejor jugador kazajo, fue parte  del equipo que se consagró en Zagreb y ya consiguió triunfos  importantes, como cuando superó a Kyle Edmund en la histórica victoria  argentina frente a Gran Bretaña en Glasgow.    El que protagonizarán en el Centro Nacional de Tenis de  Astaná, la capital kazaja, será el primer enfrentamiento entre Pella y  Kukushkin.    

Tampoco hay antecedentes entre Schwartzman y Popko, que  saldrán a la cancha en el segundo punto de la eliminatoria.    

Schwartzman, de gran presente y con el mejor ranking de su  carrera, intentará lograr su primer triunfo en la Copa Davis, después  de dos derrotas en singles y una en dobles.    

En sus buenos rendimientos en la gira norteamericana sobre  canchas duras están depositadas buena parte de las ilusiones  argentinas de mantenerse en el Grupo Mundial.    

La novedad en el equipo elegido por Orsanic está en el dobles,  que estará integrado por el tandilense Máximo González y el  porteño Andrés Molteni, dos debutantes.    

Con más de una década en el circuito, González y Molteni  pusieron mayor énfasis en los últimos años en el dobles, que le  permitió obtener buenos resultados.    

Pese a que aún tiene en su poder la tan esperada Ensaladera de  Plata, el equipo argentino deberá disputar el repechaje por haber  perdido frente a Italia en la primera ronda que se desarrolló en  febrero pasado en Parque Sarmiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla