Asumió un nuevo gobernador en las Islas Malvinas

Nigel Phillips sostuvo que espera que haya un “mejoramiento en las negociaciones con Argentina"

El nuevo gobernador de las Islas Malvinas, Nigel Phillips, afirmó que "la seguridad y la prosperidad" del archipiélago "no es negociable" y dijo que espera que con el “mejoramiento de negociaciones con Argentina" se pueda "mejorar el ambiente para los isleños". Así lo afirmó Phillips en declaraciones al diario local, Penguin News, publicadas hoy, luego de que asumiera su cargo el martes pasado.

Al ser consultado si el Foreing Office -la cancillería británica- le había instrucciones para algún posible "cambio de timón" en la relación con la Argentina, Phillips contestó: “Yo no diría que hay un cambio de timón en particular. Más bien creo que tipificaría el enfoque diciendo que es en el interés del Reino Unido que se desarrollen las relaciones con el mayor número posible de naciones”.

Respecto del concepto de una "Gran Bretaña Global", el gobernador añadió que eso "incluye a Argentina pero se entiende por parte del gobierno británico que su compromiso con la seguridad y la prosperidad de las Islas Falkland (Malvinas) no es negociable y esperamos que, mediante el mejoramiento de negociaciones con Argentina, también podemos mejorar el ambiente para los Isleños".

Por otra parte, según informa el diario local y reproduce la agencia Mercopress, durante la ceremonia de asunción en la Cámara de Sesiones de Puerto Argentino, el flamante representante personal de la reina Isabel II dijo que "es enteramente correcto que los isleños decidan como desean ser gobernados, tanto ahora como en el futuro".

El diplomático, que de acuerdo a su curriculum habla muy bien el ruso, llegó a las islas el pasado lunes, acompañado de su esposa Emma y, al día siguiente, tomó el juramento del cargo, pasó revista a una guardia de honor y posteriormente presenció un desfile en el Prado de la Victoria.

"Ser el representante personal de Su Majestad, mandatado a asegurar el cumplimiento de la constitución de estas Islas, es un deber solemne. La constitución a la cual me refiero no fue impuesta, más bien acordada por los representantes electos del pueblo", sostuvo el gobernador en su primer discurso tras asumir.

Asimismo describió que el pueblo de las islas es "reconocido por su autosuficiencia" y señaló que el gobierno del Reino Unido permanecía comprometido con la seguridad de las islas. "Los hombres y las mujeres de nuestras fuerzas armadas son una demostración visible de este compromiso y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles por su servicio", concluyó su mensaje.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE