Mañana, el turno del gendarme que sufrió una herida en la cara
| 15 de Septiembre de 2017 | 12:01

Uno de los datos sobresalientes de esta jornada fue que, a primera hora del día, Gustavo Dalzone, abogado de Gendarmería, había anticipado a los periodistas que mañana declararía el gendarme Armando Robledo, quien en el sumario interno de la fuerza reconoció haber arrojado un piedrazo a uno de los manifestantes de la comunidad mapuche que huían del operativo cruzando el río Chubut.
No obstante, más tarde, el propio letrado se acercó a los periodistas para corregir esa información y aclarar que mañana no declararía ese efectivo.
De acuerdo con la lista de testigos informada por fuentes judiciales, mañana será el turno de la testimonial de Emmanuel Echazú, el gendarme que resultó con heridas en la cara en el operativo realizado en el Pu Lof, por lo que investigadores creen que podría haber reaccionado en forma violenta ante una agresión.
No obstante, ninguna de los testimonios recabados hasta ahora en la causa apuntaló esa posibilidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE