Dieron la lista sin Higuaín y con “Papu” Gómez y Pezzella

También convocó a Mammana para dos choques a todo o nada: Perú y Ecuador

Edición Impresa

El seleccionado argentino prescindió del delantero Gonzalo Higuaín, su quinto máximo goleador histórico, para las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Las novedades en el plantel, respecto de los últimos encuentros ante Uruguay y Venezuela, son las inclusiones del arquero Agustín Marchesín (América de México); los defensores Emmanuel Mammana (Zenit de Rusia) y Germán Pezzella (Fiorentina de Italia) más el mediocampista Alejandro “Papu” Gómez (Atalanta de Italia).

Comparada con la citación anterior no estarán Gerónimo Rulli (arquero); Nicolás Pareja (defensor); Augusto Fernández, Guido Pizarro, Javier Pastore y Manuel Lanzini (mediocampistas) y Joaquín Correa (delantero).

La convocatoria de Sampaoli para enfrentar a Perú de local y Ecuador de visitante se completará con jugadores del fútbol argentino, que serán llamados durante la quinta fecha de la Superliga, programada entre el 29 de septiembre y 2 de octubre.

Los 21 futbolistas citados fueron: Romero (Manchester United, Inglaterra), Guzmán (Tigres de México) y Marchesín, arqueros; Fazio (Roma, Italia); Mammana, Pezzella, Mascherano (Barcelona, España), Otamendi (Manchester City, Inglaterra) y Mercado (Sevilla, España), defensores.

Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Di María (París Saint Germain, Francia), Biglia (Milan, Italia), Paredes (Zenit, Rusia), Banega (Sevilla), Gómez, Salvio (Benfica, Portugal) y Rigoni (Zenit), mediocampistas; Messi (Barcelona), Agüero (Manchester City), Icardi (Inter) y Dybala (Juventus), delanteros.

Higuaín, de 29 años, volverá a estar ausente como ocurrió en el anterior llamado para afrontar los dos primeros partidos oficiales del ciclo Sampaoli.

El goleador de la Juventus, autor de 32 tantos en 63 partidos con la camiseta argentina, fue titular en el clásico frente a Brasil en Melbourne y luego perdió su lugar a manos de Icardi.

De la lista entregada se desprende que el entrenador no tiene pensadas grandes modificaciones en la estructura ofensiva del equipo. Sólo “Papu” Gómez, que también estuvo presente en los amistosos de Oceanía y Asia, aparece como novedad desde mitad de la cancha.

En la defensa, Sampaoli llamó a dos ex River, Mammana y Pezzella, después de escuchar la negativa de Ezequiel Garay (Valencia de España) para regresar al seleccionado (ver aparte).

Finalmente, entre los arqueros, también se produjo una variante con el ingreso de Marchesín por Rulli, lo que responde a su pericia para atajar en la altura.

Sucede que Romero, el titular, está amonestado y podría quedar inhabilitado para atajar la última fecha en Quito si recibe otra tarjeta amarilla en Perú. En ese caso, para jugar en la altura de la capital ecuatoriana, Sampaoli tendrá a disposición dos arqueros acostumbrados a esas condiciones, donde el vuelo de la pelota es diferente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE