Apoyo a los jugadores, para que no se sientan solos
Edición Impresa | 16 de Septiembre de 2017 | 05:07

Estudiantes no estuvo solo en Santa Fe. A pesar de haber jugado como visitante, con las restricciones del caso que eso implica en el fútbol argentino, igual el plantel recibió muestras de afecto de parte de hinchas, allegados y algunos ex jugadores.
Una fría jornada de jueves había recibido al plantel albirrojo. Pues ayer la temperatura bajó varios grados más y a la hora del encuentro se necesitó de una campera bien abrigada para estar a la intemperie. A pesar del frío la delegación recibió muestras de afecto antes del partido.
Varios integrantes de la filial Santa Fe y de otras de la zona, como la de Rosario y Villaguay estuvieron en el hotel Puerto Amarras para saludar a los jugadores y cuerpo técnico.
Al mediodía un grupo dijo presente y cuando los jugadores bajaron hasta la planta baja pudieron sacarse fotos, firmar autógrafos y tomar contacto de primera mano con los más referentes, caso Mariano Andújar, Gastón Fernández, Israel Damonte, Mariano Pavone y Pablo Lugüercio.
Varios de ellos estuvieron por la noche en el estadio, invitados por la dirigencia que ocupó un palco en el edificio lateral de la platea oficial de Colón.
Pero otros también pudieron decir presente con entradas de protocolo y algunos tickets de prensa. En las cabinas 14 y 15 no menos de diez hinchas se las ingeniaron para poder mirar el partido, en silencio y respetando las reglas del lugar.
Esta vez un solo dirigente acompañó a la delegación. Fue Diego Ronderos, quien será el próximo secretario de fútbol a partir de octubre, en reemplazo de Osvaldo Lombardi, que cada vez está más lejos de la Comisión Directiva de Estudiantes.
Ireba y viruta vera, en el hotel
Por el hotel Puerto Amarras pasaron algunos ex jugadores de la institución. En horas del mediodía pasó el juvenil Gonzalo Ireba, que actualmente se encuentra a préstamo en Unión. El delantero estuvo charlando un rato con Bautista Cascini y Lucas Rodríguez, con quienes compartió varios años en las divisiones menores, ya que todos son categoría 1997.
Un par de horas después estuvo Diego Vera, jugador de Colón y con pasado en el Pincha en el tramo final de la estadía de Mauricio Pellegrino. Como anoche no fue de la partida por un problema físico que lo tiene a mal traer y muy preocupado, estuvo saludando a algunos integrantes de la delegación albirroja. Casi que no tuvo contacto con los futbolistas pero sí con acompañantes de la delegación.
estadio en crecimiento y con buen marco
El Brigadier López de Colón, este estadio que fuera remodelado por el ex presidente Lerche para ser sede de la Copa América 2011, otra vez mostró mejores edilicias, sobre todo en el bajo tribuna de la platea principal. Como en la cancha de Lanús, se construyó un corredor para el traslado de la prensa, dirigentes visitantes y allegados sin tener que pasar por el playón de estacionamiento y la platea local. En cuanto al tema de seguridad, un avance importante.
Para el partido de anoche frente a Estudiantes hubo un marco importante. Los resultados en las fechas iniciales más el reciente mercado de pases renovó la expectativa de los hinchas, que se imaginan un Colón protagonista en este torneo 2017/8. La mayoría se ubicó en la tribuna local, pero lucieron en plenitud las plateas, tanto la oficial como la que está frente a las cámaras de TV. En cambio, la que da espaldas al barrio Fonavi no estuvo habilitada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE