Pegó la vuelta y se entrena en el Country de City Bell
Edición Impresa | 16 de Septiembre de 2017 | 05:09

Luego del compromiso de anoche en el Cementerio de los Elefantes el plantel de Estudiantes se puso el chip Copa Sudamericana. No hubo tiempo para nada más que un par de palabras con la prensa y todo el mundo arriba del colectivo para emprender el regreso a nuestra ciudad.
En un principio la idea del cuerpo técnico era aprovechar la estadía en Santa Fe para descansar bien en dicha ciudad y volver a La Plata luego de un entrenamiento regenerativo en un campo de entrenamientos privado. Pero como el trayecto de ida, tal cual fue explicado ayer en nuestro diario, se modificó el plan y el regreso fue inmediato, para aprovechar el poco tráfico en horario nocturno.
De esta manera la delegación albirroja tenía previsto llegar esta madrugada al Country Club de City Bell. En el predio los jugadores descansarán hasta un par de horas antes del mediodía para empezar a entrenar, en dónde los que sumaron minutos anoche en el Cementerio de los Elefantes harán regenerativo y se irán a sus casas, mientras que el resto realizará distintos trabajos con pelota bajo las órdenes de Gustavo Matosas.
Estudiantes tiene por delante uno de los partidos más importantes del semestre. O el más importante de todos, depende desde donde se lo mire. Es que si logra revertir el 0-1 del compromiso de ida se asegura al menos un mes más de continuidad internacional, con dos duelos ante Independiente que servirán para seguir fogueando al plantel y para recaudar unos buenos millones de pesos. En cambio, si el resultado del martes es negativo, se habrá despedido antes de tiempo de una competición en la cual cuerpo técnico, jugadores y dirigentes tienen depositadas las mayores expectativas.
¿Vuelven el Chavo y Braña?
En cuanto al equipo para el martes, si bien todavía no fue confirmado por Gustavo Matosas, es muy probable que tenga al menos dos modificaciones con respecto al que jugó anoche. Un cambio es obligado, Rodrigo Braña por Fernando Zuqui, que no podrá disputar un partido de Sudamericana al menos hasta la instancia de semifinales. ¿La razón? No está incluido en la lista de buena fe porque Boca retrasó todo lo que pudo la negociación.
El otro regreso es el de Leandro Desábato por Gastón Campi. El Chavo es el jugador con mayor cantidad de partidos internacionales en la historia del Club y, entre otras cosas, su renovación de contrato obedece a su importancia al grupo en este tipo de competiciones.
Igualmente no se descarta que el DT pueda meter mano en otros sectores de la cancha.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE