Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Triaca afirmó que "no existe ningún proyecto" de reforma laboral

El ministro de Trabajo rechazó versiones y sostuvo que “cualquier cambio que se realice será con el consenso del sector trabajador y del empresario”

 Triaca afirmó que "no existe ningún proyecto" de reforma laboral
17 de Septiembre de 2017 | 10:23

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que "hay algunos sindicalistas que atrasan y aún sintonizan en blanco y negro", al cuestionar la defensa que realiza la dirigencia gremial de los convenios colectivos de trabajo de la década del setenta.

“No existe ningún proyecto” de reforma laboral, aseguró además en una entrevista que publica hoy el diario Clarín, mientras que en radio Mitre apuntó que “cualquier cambio que se realice será con el consenso del sector trabajador y del empresario”.

Triaca asumió que "existen temas" que deben abordarse y de los que conversa con los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), entre ellos el "blanqueo laboral y la formación profesional”.

Sostuvo que un sector de los dirigentes sindicales “atrasa”, dado que “muchos se guían por convenios escritos en la década del setenta".

“No adecuan sus convenios o formas de producción a la realidad tecnológica, del conocimiento y de los procesos productivos que tiene la Argentina hoy”, planteó el ministro de Trabajo, para quien “sin duda hay muchos que todavía sintonizan en blanco y negro”. 

Pero aseguró que un sector del sindicalismo ha empezado a entender que “el mundo ha cambiado, está lleno de oportunidades, y que hay que trabajar sobre ellas a través de más conocimiento”.

“Ese debate está abierto y es parte de la propuesta que le hace este gobierno a toda la dirigencia sindical, empresaria y social”, apuntó.

“El representante gremial tiene que defender los trabajos existentes, y también las nuevas oportunidades de trabajo”, agregó.

Triaca evaluó como “innecesario e inoportuno” un paro general como propugna un sector del sindicalismo, al sostener que el gobierno está dispuesto a la negociación.

“En un momento donde la economía y el empleo empiezan a recuperarse, hablar de paro me parece que no tiene sentido lógico”, puntualizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla