
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Elecciones en Formosa: cerraron los comicios y se esperan los primeros resultados a las 23
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hermano del joven deparecido se refirió al trabajo del juez tras su entrevista con un diario nacional
Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven desaparecido hace 28 días, volvió a reclamar hoy que se aparte al juez federal Guido Otranto de la causa, al afirmar que "hizo todo mal desde el principio".
A 47 días de la desaparición de joven que fue visto por última vez en una protesta mapuche en Chubut, su hermano adelantó que la familia viajará el jueves a la ciudad de Comodoro Rivadavia paraexigir la recusación de Otranto.
Para Sergio Maldonado, el magistrado "claramente está jugando a favor de Gendarmería", al considerar que "desde el primer día trató de proteger" a la fuerza.
"Cómo va a seguir sosteniendo que mi hermano se ahogó en el río, cuando Prefectura en el quinto día (de la desaparición) dijo que era imposible porque era un río (el Chubut) bajo y sin correntada", cuestionó tras la nota que dio hoy el juez al diario La Nación en la que afirmó que "la hipótesis más razonable es que Maldonado se ahogó".
En declaraciones al canal de noticias C5N, Sergio Maldonado insistió en que el caso de su hermano es "una desaparición forzada" y reprochó que "pasaron 47 días y todo lo que hizo Otranto fue en contra de la investigación".
"El juez no está haciendo nada desde el principio, hizo todo mal desde el principio. Nosotros venimos esperando para revertir las cosas, pero todo sigue igual", criticó el hombre, quien manifestó que "lo que falta es que ahora acusen a los mapuches por el crimen".
LE PUEDE INTERESAR
Recalde advirtió que "va a haber reforma laboral"
Frente a esta situación, el hermano de Santiago sostuvo que "todo lo que se hizo hasta ahora fue en contra" de la familia e ironizó que "por ahí el juez está haciendo bien su trabajo, depend qué crea que es estar haciendo bien el trabajo".
"Hace 47 días que no sabemos nada de Santiago, eso no es lo único que nos interesa", enfatizó, y añadió que algunos funcionarios "por vergüenza ajena deberían renunciar".
Ante esta situación, indicó que tiene "una esperanza mínima de que Santiago esté vivo", al tiempo que expresó que la familia "la está pasando muy mal".
Sergio también cuestionó que "el juez se ofendió ante una pregunta de la abogada de la familia (Verónica Heredia) sobre dónde lo podría haber llevado Gendarmería si lo detuvieron", porque "nunca" investigaron esa hipótesis.
"Cuando yo me refiero a Gendarmería no digo que esté toda la fuerza involucrada, pero a mí no me hagan creer que son dos o tres los que están involucrados", apuntó el hermano de Santiago.
También cuestionó al Gobierno, al afirmar que "ninguno" de los funcionarios "se solidarizó" con la familia, al tiempo que aseguró que "no" están "en contra del Gobierno, si vamos en contra es porque son ellos los responsables".
"Esto no es un River o Boca o blanco o negro, esto es una persona desaparecida en democracia", sentenció Sergio, quien sostuvo que al Gobierno "no les importa nada los derechos humanos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí