
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para las elecciones del centro estudiantil estrenaron un sistema desarrollado por ellos mismos
El escrutinio en pocos segundos, tras la elección estudiantil - el dia
Se implementó finalmente el voto electrónico. Fue en la Escuela Técnica Nº 1 de Berisso, situada en la populosa barriada de Villa Progreso, en 122 y 80.
El viernes, los chicos y chicas de ese colegio eligieron a sus representantes en el Centro de Estudiantes para el período 2017-2018, y por primera vez, merced a un desarrollo de los propios alumnos, dejaron de lado las boletas de papel.
En el establecimiento educativo berissense explicaron que “el sistema de voto electrónico fue desarrollado por los estudiantes, con el apoyo del cuerpo docente de la especialidad informática y del equipo de orientación escolar (EOE)”.
Implementado para las elecciones del Centro, el sistema tuvo una “amplia aceptación por parte del alumnado, tanto por su simplicidad como por su transparencia”, agregaron en la institución.
El acto eleccionario se llevó a cabo con “total tranquilidad, seguridad y entusiasmo en los distintos turnos”, apuntaron los directivos, para añadir que “el escrutinio fue automático, con la anuencia de los representantes de las distintas listas que se presentaron a la elección”.
Sobre un padrón de más de 800 alumnos, la Lista A se impuso a la Lista C por sólo 13 votos. En tanto, se registraron apenas 14 sufragios en blanco.
La Escuela Técnica Nº 1 de Berisso fue reconocida en más de una oportunidad por distintos desarrollos de sus alumnos, como por ejemplo un juego didáctico para chicos con síndrome de Down, el sistema de seguimiento de reclamos vecinales en tiempo real (que no tuvo repercusión en los municipios de la Región pero sí de otras provincias, como San Luis), y en la especialidad Construcciones fue campeón nacional por un proyecto de vivienda sustentable.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí