Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Jornada de protesta de médicos resentirá la atención en los hospitales públicos

El sector anticipó para el miércoles asambleas y acciones en la órbita de los centros médicos en el marco de un reclamo por el pase a planta de becarios

Jornada de protesta de médicos resentirá la atención en los hospitales públicos
18 de Septiembre de 2017 | 10:15

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Bueno Aires (CICOP) realizarán el miércoles una jornada de protesta con asambleas y acciones locales en los hospitales bonaerenses para reclamar por el pase a planta de los becarios del sector profesional, informó hoy el secretario general de ese gremio, Fernando Corsiglia.

En declaraciones formuladas a Télam, el dirigente sindical precisó que "habrá acciones locales y asambleas porque el Gobierno bonaerense no cumplió con una parte de lo acordado en paritaria, que es el pase a planta permanente de 585 becarios antes de 31 de agosto", y destacó que "es un llamado de atención a la administración de María Eugenia Vidal".

"Esto no será un paro, sino un primer paso porque si el Gobierno sigue esta semana sin cumplir con los pases a planta, entraremos en conflicto", aclaró Corsiglia, y explicó que "después del nombramiento de esa primera tanda, se debería seguir con tandas bimestrales hasta completar 900 pases a planta más" y recordó que el viernes 8 el gremio inició una campaña para pedir que el Ejecutivo efectivice los nombramientos.

"Como hasta el día de hoy sólo se designaron a 96 profesionales, decidimos encarar esta jornada de protesta", dijo.

El 7 de agosto, los médicos bonaerenses afiliados a la Cicop aceptaron "en disconformidad" la oferta de aumento salarial del 27 por ciento formulada por el gobierno provincial a fines de julio, tras 23 días de huelga en los que quienes se plegaron a la medida solo atendieron emergencias por guardia y a pacientes internados.

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE

    + Comentarios

    Debe iniciar sesión para continuar

    cargando...
    Básico promocional
    Acceso ilimitado a www.eldia.com
    $30.-

    POR MES*

    *Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
    Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?

    Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla