Abogados avanzan con una nueva ley para sus honorarios

La Caja que los agrupa debatió este tema y el rol de los profesionales en el sistema judicial

Edición Impresa

Más de 300 abogados y especialistas del derecho participaron de un debate sobre el rol que tienen los profesionales en la reucperación de la confianza ciudadana en la Justicia y el avance de una nueva Ley de Honorarios para abogados que tiene media sanción en la Legislatura bonaerense.

El debate se dio en el Congreso Internacional que realizó días atrás la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires.

Contó con la participación del ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari; el Procurador General de la Suprema Corte, Julio Conte Grand, y el titular de la entidad previsional, Daniel Burke.

Burke, se refirió al impulso de la nueva Ley que regula la remuneración del trabajo de los abogados y procuradores en la provincia de Buenos Aires, incluso en materias en las que no estaba regulado, y establece topes mínimos y máximos para el pago de los honorarios profesionales en la tramitación de un divorcio, la nulidad de un matrimonio, eximición de prisión, litigios por expensas o trámites de mediación, entre otros casos.

“Es una Ley clave que va a traer seguridad jurídica al abogado, al ciudadano y a la Caja, que no tiene subsidio de ninguna índole y se sustenta con los aportes de los abogados afiliados, en un esquema de solidaridad previsional”, afirmó Burke.

“PROBLEMA GRAVISIMO”

Ferrari, sostuvo que “estamos involucrados en un problema gravísimo que se puso de manifiesto hace poco con la publicación de una encuesta pública que reveló que la justicia tiene un nivel de confianza ciudadana de 17,5%, por debajo de la universidad, la escuela y la iglesia”. Por su parte, el Procurador de la Corte, Julio Conte Grand, convocó a realizar una revisión del rol de los abogados en la sociedad moderna, y en especial “en el proceso de reestructuración institucional que está atravesando el país y la provincia de Buenos Aires”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE