TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Emoción, música y bailes en el histórico desembarco en Berisso

Se llevó a cabo ayer en la explanada del Puerto local

Las colectividades desplegaron todo su color en la teatralización del histórico desembarco de los inmigrantes en el puerto local - sebastian casali

Por Redacción

Quizás es uno de los momentos más emotivos de la fiesta de las colectividades. Un recuerdo de un instante épico, histórico, que echó raíces en la Región y forjó a Berisso como la capital del inmigrante. El desembarco histórico se volvió a recrear ayer y el sol fue el gran aliado para resaltar los colores de cada bandera que se unió como un crisol de razas.

La explanada del Puerto local fue el escenario elegido para vivir la recreación de la llegada de los inmigrantes a estas tierras, una de las actividades más representativas que año tras año se realiza en el marco de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

El desembarco de los Inmigrantes, denominado “40° Aniversario” contó con la presencia de autoridades municipales, de la Asociación de Entidades Extranjeras y de funcionarios provinciales y municipales, como así también de integrantes de la Cámara de Turismo y distintos sectores del empresariado y el comercio de la Región.

También asistieron al evento representantes de las diferentes colectividades locales y embajadores; la Reina Provincial del Inmigrante 2017 Aldana Santillán Armoha y las princesas Giuliana Martins Balducci y Ludmila Wac Galuk. Asimismo, estuvieron presentes la Reina de Colectividades de Mar del Plata Lucía Quagliarella, como así también secretarios comunales, directores y coordinadores municipales, reinas juveniles, infantiles y abanderados de las colectividades.

Previo al arribo de los inmigrantes al Puerto, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de la Escuela Naval Militar Río Santiago, y posteriormente la joven Priscila Romero interpretó el Himno a Berisso.

Seguidamente se dirigieron a los asistentes, la presidente de la AEE Gabriela Ruszczyk el director Nacional Julio Crocci y el intendente Jorge Nedela.

Otra instancia de gran emoción fue la participación del Teatro Comunitario de Berisso, que lleva 12 años de trayectoria, quienes pusieron voz y música a cartas de inmigrantes que llegaron al país y contaban en esas líneas cómo fueron recibidos y de que manera comenzaron a sentar las bases del progreso.

La tradicional representación comenzó con el arribo de una embarcación que tuvo como pasajeros a descendientes inmigrantes y entre ellos varios que fueron participes originales de la inmigración. Con vestimentas de época, valijas, instrumentos musicales y distintos objetos, hombres y mujeres de todas las edades descendieron, para rendir homenaje a sus familias.

Como parte de las actividades enmarcadas en la edición 40 de la Fiesta Provincial del Inmigrante, sobre la Av. Montevideo entre 2 y 3 se instalaron puestos de comidas típicas, de artesanías, como así también un puesto móvil para la realización de trámites de DNI y pasaporte, entre otros, dependiente del Ministerio del Interior, y un área de la dirección Nacional de Pluralismo e Interculturalidad perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD