Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |De cara al 22 de octubre

Massa se enfoca en el Conurbano y Randazzo mira hacia el Interior

El tigrense busca consolidar voto propio y apela a quienes no fueron a las urnas

18 de Septiembre de 2017 | 03:45
Edición impresa

Sergio Massa y Florencio Randazzo se trazaron objetivos para el primer tramo de la campaña rumbo a las elecciones generales de octubre que arrancó ayer. El tigrense decidió apuntarle al Conurbano, mientras que el ex ministro se concentrará en distritos del Interior.

Massa apuntará a los distritos más poblados de la Provincia con la premisa de frenar la erosión que viene sufriendo y de la que empieza a dar cuenta la mayoría de las encuestas que se conocieron en los últimos días. En efecto, esos sondeos ubican a 1País perdiendo entre 4 y 5 puntos en relación a los resultados de las PASO que, en su mayoría, parecen dirigirse hacia las alforjas de Cambiemos.

En la agenda de de Massa y de Margarita Stolbizer ya están anotadas visitas a San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó y La Matanza. Habrá, según se supo, referencias a temas como jubilaciones, seguridad, empleo y pymes, entre otros. De esas recorridas participarán, entre otros, Aldo Pignanelli, José de Mendiguren, Marcos Lavagna, Daniel Arroyo, Diego Gorgal, Mirta Tundis, Graciela Camaño y Felipe Solá.

Según trascendió en fuentes partidarias, el principal objetivo del primer tramo de campaña es consolidar lo que el sector obtuvo en las Paso y que se acercó al 15,5%. La idea es contener fugas que se estarían registrando rumbo al oficialismo con propuestas en temas concretos, y también a seducir a la porción de votantes que no concurrió a las urnas en agosto.

De esta forma, Massa dejaría de hablar de Cristina y de Mauricio Macri y le apuntará a la clase media de la que, anticipó, plantea poner “en la agenda política argentina”.

TARIFAS

En esa dirección, el candidato a senador nacional anunció que propondrá una ley para que las tarifas no puedan aumentar más que los sueldos, y la eliminación de impuestos en las facturas de servicios públicos.

“El tarifazo está lastimando mucho el bolsillo de los trabajadores y la plata cada vez alcanza menos, encima se envían facturas para pagar en cuotas, complican la economía familiar”, indicó.

“Vienen boletas de luz, gas y agua con aumentos, y como si fuera poco el Gobierno pidió un esfuerzo que no hizo, porque casi la mitad de lo que se paga en luz, gas y agua son impuestos. En este sentido nuestra propuesta es simple: ninguna boleta puede aumentar más que el sueldo”, agregó.

Además, dijo que propondrán “una ley para que se aplique a las tarifas lo que se llama coeficiente de variación salarial”.

Por su parte, Randazzo decidió en este primer tramo de campaña apuntar al Interior, en particular a algunos distritos en los que su performance fue relativamente aceptable.

Esta semana se concentrará en la Sexta y en la Cuarta secciones electorales, además de en Bolívar, la patria chica de su primer candidato a diputado nacional, Eduardo Bucca.

Las ciudades de Bahía Blanca, Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Sierra de la Ventana, Lincoln, Carlos Casares y Bolívar, figuran en la agenda del candidato a senador del Frente Justicialista Cumplir.

En las últimas horas Randazzo llamó a los bonaerenses a practicar el “voto útil” que es para lo que los “que cumplen”, fustigó a los “buscacargos” y consideró que es “falsa” la polarización entre Cristina Kirchner y el macrismo, al hablar en un plenario del Movimiento Evita.

En un clima de euforia y con cánticos, Randazzo criticó a los que “hoy están en un partido, mañana están en otro y pasado fundan uno nuevo”, y destacó el valor de los peronistas que, pese a “los atentados, presiones, ofertas de cargos, estamos acá. No vamos a fallar a los más de 500 bonaerenses que nos votaron. No nos van a asustar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla