
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Confianza y preocupación. Entre esos dos estados se mueve el oficialismo de Cambiemos que gobierna Berisso a través del radical Jorge Nedela. Y son esos dos estados de ánimo internos los que gravitan a la hora de diseñar la estrategia de cara a octubre. Las metas son dos: sumar concejales para poder transitar los dos años claves que se vienen y revertir la derrota de las PASO a manos de las listas que compitieron en la interna de Unidad Ciudadana.
Es que aunque en estas pasos el candidato de Cambiemos (Leandro Nedela, hermano del intendente) haya sido el precandidato más votado duplicando a los tres postulantes en que Unidad Ciudadana dividió su oferta en el cuarto oscuro, la fría realidad dice que en la suma total de votos el oficialismo berissense terminó casi tres puntos abajo de la principal fuerza opositora.
Dos mil votos le alcanzaron al peronismo de Berisso para volver a sonreír después del disgusto que en 2015 significó haber perdido el gobierno municipal por primera vez en la historia de la democracia.
Una derrota con un valor agregado que hizo aún más doloroso ese fracaso: Jorge Nedela recibió, según se estima, alrededor de 3.000 votos que en otras condiciones hubiesen sido enteramente peronistas.
A partir de ahí el gobierno berissense planea la campaña de octubre con una idea fuerza: “mostrar al histórico votante peronista que valió la pena jugársela en 2015 y que sigue siendo una opción valiosa”, dicen.
La estrategia pasa, fundamentalmente, por “mostrar obras que los anteriores gobiernos peronistas no hicieron o demoraron en exceso a lo largo de casi 33 años de gobiernos”.
Y para ello cuenta con ayuda del gobierno provincial que sabe que Cambiemos debe levantar la puntería en cinco distritos donde gobierna: además de Berisso, Lanús, Pilar, Quilmes y General Rodríguez.
Hay también otras acciones de gobierno que pasan por lo social, como la reciente creación del Departamento de Adicciones y Salud Mental que funcionará dentro del área de la Secretaría de Salud municipal y el Consejo de la Mujer. En este último organismo Nedela dio otro fuerte mensaje al peronismo que sigue divorciado de los dirigentes conocidos al designar a Fernanda Biasi, una ex concejal PJ cercana al ex intendente Néstor Juzwa. Juzwa lidera un sector del peronismo berissense que, se ha especulado, habría aportado una interesante porción de votos al triunfo de Nedela en 2015.
“La clave está en las obras que ellos (por el peronismo) no hicieron”, repiten en el entorno de Nedela al hablar de la estrategia electoral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí