Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berisso: Nedela apunta a las obras para revertir la derrota

18 de Septiembre de 2017 | 03:46
Edición impresa

Confianza y preocupación. Entre esos dos estados se mueve el oficialismo de Cambiemos que gobierna Berisso a través del radical Jorge Nedela. Y son esos dos estados de ánimo internos los que gravitan a la hora de diseñar la estrategia de cara a octubre. Las metas son dos: sumar concejales para poder transitar los dos años claves que se vienen y revertir la derrota de las PASO a manos de las listas que compitieron en la interna de Unidad Ciudadana.

Es que aunque en estas pasos el candidato de Cambiemos (Leandro Nedela, hermano del intendente) haya sido el precandidato más votado duplicando a los tres postulantes en que Unidad Ciudadana dividió su oferta en el cuarto oscuro, la fría realidad dice que en la suma total de votos el oficialismo berissense terminó casi tres puntos abajo de la principal fuerza opositora.

Dos mil votos le alcanzaron al peronismo de Berisso para volver a sonreír después del disgusto que en 2015 significó haber perdido el gobierno municipal por primera vez en la historia de la democracia.

Una derrota con un valor agregado que hizo aún más doloroso ese fracaso: Jorge Nedela recibió, según se estima, alrededor de 3.000 votos que en otras condiciones hubiesen sido enteramente peronistas.

A partir de ahí el gobierno berissense planea la campaña de octubre con una idea fuerza: “mostrar al histórico votante peronista que valió la pena jugársela en 2015 y que sigue siendo una opción valiosa”, dicen.

La estrategia pasa, fundamentalmente, por “mostrar obras que los anteriores gobiernos peronistas no hicieron o demoraron en exceso a lo largo de casi 33 años de gobiernos”.

Y para ello cuenta con ayuda del gobierno provincial que sabe que Cambiemos debe levantar la puntería en cinco distritos donde gobierna: además de Berisso, Lanús, Pilar, Quilmes y General Rodríguez.

Hay también otras acciones de gobierno que pasan por lo social, como la reciente creación del Departamento de Adicciones y Salud Mental que funcionará dentro del área de la Secretaría de Salud municipal y el Consejo de la Mujer. En este último organismo Nedela dio otro fuerte mensaje al peronismo que sigue divorciado de los dirigentes conocidos al designar a Fernanda Biasi, una ex concejal PJ cercana al ex intendente Néstor Juzwa. Juzwa lidera un sector del peronismo berissense que, se ha especulado, habría aportado una interesante porción de votos al triunfo de Nedela en 2015.

“La clave está en las obras que ellos (por el peronismo) no hicieron”, repiten en el entorno de Nedela al hablar de la estrategia electoral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla