En la Escuela 55 pudieron cubrir un cargo de los seis disponibles
Edición Impresa | 19 de Septiembre de 2017 | 02:33

En el acto público que se realizó ayer para cubrir las vacantes que habían quedado disponibles en la Primaria 55 luego del pedido de licencia de la directora y seis docentes, sólo se pudo cubrir un cargo.
En la escuela de 62 entre 27 y 28 las docentes pidieron licencia tras denunciar que fueron amenazadas por el padre de un alumno de quinto grado.
Tras varios intentos, ayer recién pudieron cubrir un cargo de la media docena que está vacante, al menos hasta mañana, cuando vencen las licencias. De todas maneras, las docentes pueden extender la licencia.
Mientras tanto, Magdalena, madre de un alumno de primer grado, dijo ayer a este diario que “desde que ocurrieron los incidentes, decenas de chicos están sin rumbo porque no tienen clases. Sólo tienen actividades normales los alumnos de segundo, tercero y cuarto grado”.
La mujer planteó que “la vicedirectora, que está a cargo del colegio, no da mayores explicaciones, mientras los chicos pierden horas”.
Desde la cartera educativa explicaron que “con respecto a la cobertura de cargos, es difícil porque se trata por un breve lapso. En principio hasta el miércoles 20 de septiembre, pero existe la posibilidad de que una vez terminada la licencia, la misma puede prorrogarse”.
Sobre el tema de la falta de clases, las mismas fuentes plantearon que los “debió haber sido algo puntual, pero no tiene relación con las licencias, ya que el cuerpo docente se organizó para que ningún alumno se quedara sin actividades”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE