El intendente de Junín desmintió la construcción de una cárcel

Edición Impresa

El intendente de Junín, Pablo Petrecca (Cambiemos) negó ayer la instalación de una nueva cárcel federal en su distrito, luego de que trascendiera que el Gobierno nacional había decidido ampliar las dependencias que ya posee en el lugar.

Petrecca brindó una conferencia de prensa en la que pidió “llevar tranquilidad a los vecinos del partido después de la circulación de una afirmación que no era tal, respecto a la instalación de una nueva cárcel en la ciudad”.

“Las decisiones, el valor de la palabra y compromisos asumidos son una manera de gestionar para nosotros, y lo hacemos en equipo con Provincia y Nación”, indicó el jefe comunal, quien ya en mayo de este año había salido a desmentir el rumor.

Las versiones señalaban que en el proyecto de Presupuesto 2018 presentado este viernes por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, figuraban fondos para la construcción de un “Centro Penitenciario Federal” en Junín.

Según la información que circuló en medios locales, y que ayer salió a desmentir el intendente Petrecca, esa unidad carcelaria era uno de las 52 proyectos de infraestructura público privada que prevén una inversión de 21.000 millones de dólares.

El jefe comunal había diche que en su administración se iba a oponer a la posible instalación de una cárcel en el distrito, lo que es resistido por buena parte de los vecinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE