
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Así lo decidí porque vamos a quedar expuestos en el fondo”, explicó Matosas en conferencia
Matosas decidió dejar en el banco al capitán. - Archivo
La semana pasada Gustavo Matosas no tuvo problemas en sacar del equipo a Gastón Fernández, luego de sus flojos primeros partidos en Estudiantes. Ayer, tras el entrenamiento realizado en el estadio Ciudad de La Plata, confirmó que en el partido de esta noche Gastón Campi será titular y Leandro Desábato uno de los suplentes. La decisión más fuerte desde que desembarcó en el Club.
El DT reconoció luego en conferenciad de prensa que le explicó los motivos al futbolista y que las razones están centradas así: “El partido va a tener momentos en que vamos a quedar expuestos y por lo que nos puede dar Campi, decidí ponerlo a él. El Chavo es un referente, un profesional que se entrena a morir pero por estas cuestiones hoy creemos que le toca a Gastón”.
Desábato está recupero de su molestia en la pierna derecha, que lo había marginado del equipo en el partido ante Colón. Pero aun así el técnico prefirió dejarlo en el banco y por eso el lateral será Sebastián Dubarbier y no Lucas Diarte.
Estudiantes perdió 1 a 0 en la ida en Paraguay y el entrenador habló del rival: “Nacional tiene un sistema de juego que defiende muy bien en bloque. El tema de la paciencia cuando se tiene la pelota es importante en cualquier equipo, el partido hay que saber manejarlo”.
La tenencia de la pelota es uno de los mayores déficits del equipo. Por eso esta noche el examen será más que exigente, por el rival y por las falencias propias.
“A la gente le pedimos el apoyo incondicional para el equipo, porque con ellos jugamos con un jugador más. Es un partido muy importante para nosotros, porque nos jugados el pase a la siguiente ronda”, declaró el técnico uruguayo.
Más adelante, el DT sostuvo que “si bien la premisa es ganar, deberemos tomar los recaudos necesarios para no recibir goles, es un partido donde hay que hacer bien las cosas tanto en defensa como en ataque”.
Por último, el técnico indicó que “el equipo no variará mucho con relación al que jugó ante Colón. Braña está bien, irá desde el arranque y ojalá pueda jugar los noventa minutos. La duda que tenemos está entre Juan (Otero) y Pablo (Lugüercio) para reemplazar a Zuqui”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí