El Chavo afuera, una fuerte decisión del DT

“Así lo decidí porque vamos a quedar expuestos en el fondo”, explicó Matosas en conferencia

Edición Impresa

La semana pasada Gustavo Matosas no tuvo problemas en sacar del equipo a Gastón Fernández, luego de sus flojos primeros partidos en Estudiantes. Ayer, tras el entrenamiento realizado en el estadio Ciudad de La Plata, confirmó que en el partido de esta noche Gastón Campi será titular y Leandro Desábato uno de los suplentes. La decisión más fuerte desde que desembarcó en el Club.

El DT reconoció luego en conferenciad de prensa que le explicó los motivos al futbolista y que las razones están centradas así: “El partido va a tener momentos en que vamos a quedar expuestos y por lo que nos puede dar Campi, decidí ponerlo a él. El Chavo es un referente, un profesional que se entrena a morir pero por estas cuestiones hoy creemos que le toca a Gastón”.

Desábato está recupero de su molestia en la pierna derecha, que lo había marginado del equipo en el partido ante Colón. Pero aun así el técnico prefirió dejarlo en el banco y por eso el lateral será Sebastián Dubarbier y no Lucas Diarte.

Estudiantes perdió 1 a 0 en la ida en Paraguay y el entrenador habló del rival: “Nacional tiene un sistema de juego que defiende muy bien en bloque. El tema de la paciencia cuando se tiene la pelota es importante en cualquier equipo, el partido hay que saber manejarlo”.

La tenencia de la pelota es uno de los mayores déficits del equipo. Por eso esta noche el examen será más que exigente, por el rival y por las falencias propias.

“A la gente le pedimos el apoyo incondicional para el equipo, porque con ellos jugamos con un jugador más. Es un partido muy importante para nosotros, porque nos jugados el pase a la siguiente ronda”, declaró el técnico uruguayo.

Más adelante, el DT sostuvo que “si bien la premisa es ganar, deberemos tomar los recaudos necesarios para no recibir goles, es un partido donde hay que hacer bien las cosas tanto en defensa como en ataque”.

Por último, el técnico indicó que “el equipo no variará mucho con relación al que jugó ante Colón. Braña está bien, irá desde el arranque y ojalá pueda jugar los noventa minutos. La duda que tenemos está entre Juan (Otero) y Pablo (Lugüercio) para reemplazar a Zuqui”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE