

Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se sumó hoy al pedido de renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al asegurar que "es responsable" de la desaparición de Santiago Maldonado y que "tiene que rendir a la Justicia".
"No creo que ella quiera irse ni que el gobierno sacarla. Pero aparte de que es incompetente, de que no sirve para nada, es responsable de esta desaparición, tiene que rendir a la Justicia, ella y los gendarmes que están involucrados. No tiene que continuar, ella tiene que ser separada porque no tiene capacidad. Después, la Justicia dirá qué responsabilidad tuvo en todo esto", afirmó.
En declaraciones a Radio 10, la dirigente dijo que el presidente Mauricio Macri respalda a Bullrich "porque este hombre banca a todos, solo no banca cuando no lo obedecen".
Consultada por los incidentes ocurridos ayer en los alrededores de Plaza de Mayo, durante la manifestación para reclamar la aparición con vida del joven desaparecido el 1 de agosto en Esquel, Carlotto advirtió que desconfía de lo ocurrido, ya que "no es la primera vez que están detrás de los árboles escondidos y les dan la orden", en relación a los grupos que iniciaron los desmanes.
"Ya se habían ido la mayoría de los manifestantes, y a mí me llama mucho la atención porque es casi la repetición de algo que ya había ocurrido, donde aparece un grupo extraño, que quizás ninguno de ellos va detenido, y empieza a hacer lío. Se han sumado seguramente otros que quedaban y empezaron las piedras y las represiones. Es una represión, no es un enfrentamiento", enfatizó.
De todas formas, resaltó la manifestación que "no solo fue en Argentina, sino en todo el mundo", y dijo que "demuestra que en la Argentina no se tolera una desaparición forzada de persona". "Vamos a luchar para que aparezca y tengamos noticias de Santiago. No nos han podido desarmar, por más que quieran. Y esto es porque el país aprendió mucho en años anteriores a luchar y defenderse de la injusticia", aseveró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí