

El titular de la AFIP, Alberto Abad - DYN
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Asentamiento ilegal en Gonnet genera miedo y preocupación en la zona
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Necesitan US$ 6.500 millones para evitar cortes de luz en el verano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El titular de la AFIP, Alberto Abad - DYN
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, negó ayer una pelea con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, por un supuesto pedido de tratamiento especial a la empresa OCA y advirtió que de haber ocurrido “no lo hubiese hecho”. Además señaló que aún “se desconoce” el volumen de filtración de datos del blanqueo y no descartó que aparezcan nuevas listas con nombres y montos.
“No se determinó el volumen de la filtración”, reveló el funcionario durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede del organismo para difundir la recaudación impositiva.
Abad explicó que “se está en pleno proceso de auditoría interna” y por ese motivo todavía no está claro qué nivel de información fue extraída.
En consecuencia, no descartó que en los próximos días surjan nuevas listas con nombres y montos de contribuyentes que adhirieron al blanqueo de capitales.
El titular de la AFIP también recordó que el lunes fue desplazado un funcionario por este motivo y que además se presentó una denuncia penal que recayó en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral. Amparándose en el secreto que le impone la auditoría interna y en el proceso judicial, Abad se abstuvo de dar indicios de cómo considera que se produjo la filtración.
Así el titular de la AFIP evitó referirse a la posibilidad de un sabotaje interno realizado pro funcionarios infieles o a un hackeo externo. No obstante, está última posibilidad sería la de menor asidero debido a las características del sistema. Fuentes conocedoras del proceso informático de la AFIP explicaron que “este sistema no está on line. Imaginen un gran cable que se enchufa todas la mañanas y así se activa. Eso limita mucho la posibilidad de que alguien haya obtenido los datos desde afuera”.
Por tanto, están en la mira no más de una decena de funcionarios de la AFIP, quienes serían los que pueden ejecutar las claves necesarias para ingresar a esa información.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí