
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El primer mes será gratuito pero luego costará $100. El viaje llevará 50 minutos y parará en cada sitio
Ya empezaron a instalar la cartelería, que llamó la atención de muchos peatones frente a sitios emblemáticos de la Ciudad - cesar santoro
Lograr que el potencial turístico de la Ciudad empiece a despegar es una materia pendiente hace rato. Verdadero museo arquitectónico a cielo abierto, conformado por todos los edificios patrimoniales, los espacios verdes y su historia como urbe planificada, La Plata posee una riqueza incalculable para atraer visitantes. Aunque, hasta ahora, poco aprovechada.
Con el foco puesto en esa carencia y apuntando a conseguir un turismo más “receptivo”, la Municipalidad de La Plata pondrá en funcionamiento el ‘Bus Turístico Municipal’, una iniciativa que les permitirá a vecinos y turistas recorrer los principales puntos de la región y conocer su patrimonio histórico y cultural.
Ya comenzaron a instalar la cartelería en las paradas y, según se anticipó, comenzará a circular en los próximos días.
Portavoces municipales contaron que el Bus funcionará de martes a domingo de 11 a 17 horas, transitará por distintos espacios de la Ciudad durante unos 50 minutos. “Les brindará a los usuarios la posibilidad de disfrutar del servicio durante toda la jornada, subiendo y bajando en cualquier parada del recorrido”, indicaron.
El trayecto contempla diez paradas. Partirá desde el Palacio Campodónico (55 entre 5 y 6); y parando en la Casa Curutchet (54 entre 1 y 2); el Circuito del Bosque; el centro comercial a cielo abierto de 4 y 51; el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7); el Teatro Argentino (9 entre 50 y 51); el Teatro Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47); el Centro Cultural Islas Malvinas (50 entre 19 y 20); la Catedral (14 entre 51 y 53); y el Palacio Municipal (12 entre 51 y 53).
Al respecto, el titular del EMATUR, Juan Osaba, señaló: “Nuestra intención es seguir impulsando a La Plata como destino turístico”, y explicó: “El recorrido propuesto funciona como un ordenador de la oferta de monumentos e hitos del eje fundacional y, a la vez, propone circuitos alternativos pedestres, con una señalética amigable”.
Según se informó, el nuevo ‘Bus Turístico Municipal’ funcionará de manera gratuita durante los primeros 30 días, “para que todos los platenses tengan la oportunidad de conocerlo”, mientras que luego el pasaje tendrá un valor de $100, con descuento para jubilados y estudiantes. Se aclaró que el servicio será gestionado por la Municipalidad.
El autobús cuenta con una capacidad para 41 pasajeros, baño y sistema de audio exterior y dispondrá de una guía turística que relatará los hitos durante el viaje.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Comuna, Pablo Álvarez, expresó: “Este proyecto forma parte de lo que buscamos con el Plan Estratégico de Turismo Receptivo, que tendrá un gran impacto en la hotelería, gastronomía, comercios y servicios turísticos. Además, beneficiará directamente a productores locales, cerveceros artesanales, feriantes y artesanos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí