Cuatro nuevos imputados por abusos en el Próvolo mendocino

Edición Impresa

La justicia imputó ayer a cuatro ex directoras en la causa que investiga el abuso a niños y adolescentes hipoacúsicos que concurrían al Instituto Próvolo, en el departamento mendocino de Lujan de Cuyo, y suman 12 los religiosos y ex empleados involucrados, informaron ayer fuentes judiciales.

Las cuatro ex directoras se presentaron ayer ante el fiscal de la causa, Gustavo Stroppiana, quien las imputó por la “participación secundaria por omisión en la calidad de garantes de la situación que se encontraba las víctimas a su cargo”, informaron fuentes judiciales.

Las imputadas no quedaran detenidas por no existir riesgo procesal, en tanto se espera para las próximas horas que sean notificadas una psicóloga y una celadora para presentarse ante el fiscal, indicaron las fuentes.

“Se imputó a las cuatro ex directoras por los hechos atribuidos cuando ellas ocupaban ese cargo, y se espera lo mismo, una vez que sean notificadas, con una psicóloga y una celadora”, señaló el representante de la querella.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE