Mas testigos por el crimen del fotógrafo
Edición Impresa | 2 de Septiembre de 2017 | 04:35

La actual pareja de Marcela Kaufman, la ex mujer del acusado Hugo Castillo (56), declaró ayer que “esa bala -la que mató al fotógrafo platense Alfredo Galeano (39)- era para mí”.
En la tercera jornada del juicio oral que se realiza en nuestra ciudad, el testigo Vicente Ojeda dijo: “Salvé mi vida de milagro”.
También relató que comenzó a salir con Kaufman antes de que ocurriera este hecho, que se enamoró a primera vista, “un día que la vi bajar de su auto”.
Ojeda dijo que cuando se enteraron de que Castillo fue detenido “con Marcela nos sentimos libres”.
Ayer también declaró el por entonces jefe de Homicidios de La Plata sobre cómo llevaron adelante la investigación y llegaron a la captura del sospechoso.
Primero un llamado al 911 de una mujer que dijo que trabajaba con Castillo y que sabía que había matado al fotógrafo.
El investigador dijo que comenzaron a investigar con los compañeros de trabajo y obtuvieron datos reveladores como para imputarle a Castillo el crimen.
Sus compañeros explicaron que en sus últimos meses antes del hecho, estaba muy cambiado, hablaba todo el día por teléfono, se quedaba encerrado en su auto hablando por horas, detalló el jefe policial.
También que lo habían escuchado decir: “Si aparece un fotógrafo muerto fui yo”.
El jefe de Homicidios dijo que también accedió a un grupo de amigos del fotógrafo, con el que se reunía una vez por semana y hacía apuestas sobre cuál sería la próxima mujer que iba a salir con él.
Uno de esos amigos -agregó- contó que una vez le dijo que tuviera cuidado porque “un día se iba a encontrar con alguien más loco que él”, porque salía con mujeres casadas o que estaban en proceso de separación.
El jueves pasado, Kaufman reconoció que salió un par de veces con la víctima de este caso, pero que “no llegó ni a darle un beso”.
La mujer señaló que ella decidió separarse, que con Galeano no llegó a nada y que tiempo después se fue a vivir con quien es ahora su actual pareja.
También señaló que Castillo por entonces estaba “sacado”.
La ex de Castillo y ahora pareja de Ojeda declaró que el primero amenazó con matarla junto al “tipo que decía que era mi amante”.
En la investigación penal preparatoria se dio por acreditado que Galeano y la ex mujer de Castillo, Kaufmann, supuestamente eran amantes (la mujer negó en el juicio esa hipótesis), y el ahora imputado habría reaccionado por celos.
También se concluyó que en la medianoche del 10 de junio de 2014 el imputado supuestamente “mató a Galeano -cuando llegaba a su casa de 37 entre 3 y 4- de dos disparos con un arma de fuego de grueso calibre y por la espalda”.
Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata -Silvia Hoerr, Claudio Bernard y Liliana Torrisi- dieron un cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 10,30, para reanudar el juicio en la sala del primer piso del fuero penal de 8 y 57.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE