Un policía federal resistió a tiros un asalto y baleó a dos ladrones

Estaba de civil. Cerca de la subida a la Autopista lo abordaron cuatro motochorros

Edición Impresa

Un policía federal evitó anoche que cuatro delincuentes lo asaltaran cuando circulaba con su moto en inmediaciones de la subida a la Autopista La Plata- Buenos Aires. Efectuó tres disparos y baleó a dos de los agresores, uno de los cuales fue detenido con un tiro en el abdomen. La misma suerte corrió otro de los asaltantes que volvió a la escena. Los dos restantes -incluido uno de los heridos- huyeron, confirmaron fuentes oficiales.

Se presume que son todos menores, aunque es un dato a verificar.

El sargento de la Federal había terminado su turno en la Delegación La Plata y volvía a su casa en Quilmes

Eran alrededor de las 20.35 de ayer cuando un sargento que presta servicios en la Delegación de la Policía Federal se disponía a regresar a su casa de Quilmes en su moto particular, una Skua 200.

Ya había terminado su turno y, de civil, circulaba por el boulevard 83, en dirección a la Autopista La Plata -Buenos Aires. A la altura de la calle 117 lo abordaron cuatro sujetos que iban en dos motos.

“Las dos eran de la marca Rouser y ambos acompañantes exhibieron armas”, con las que le apuntaron al cuerpo y lo encerraron, detalló un jefe policial.

El agente de 38 años (se preservan otros datos) sacó rápidamente su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y “después de identificarse hizo tres detonaciones”, completó la misma fuente.

Por lo que figura en el reporte oficial, dos de los delincuentes cayeron al piso, donde uno quedó tendido boca abajo y perdiendo sangre.

El otro que resultó herido se levantó rápido y escapó junto con un tercero, aparentemente corriendo. El cuarto integrante de la banda podría haber huido también, pero quiso volver para recuperar una de las motos en la que andaban. Fue la peor decisión de todas. En ese momento fue detenido por policías que estaban cerca y llegaron a la escena instantes después de que se desató la balacera, dijo un jefe policial.

El sargento al que quisieron asaltar, en tanto, salió ileso.

traslado y operativo cerrojo

En cuestión de minutos el lugar se llenó de patrulleros del Comando y la comisaría Segunda, que se encargaron de preservar la escena hasta el arribo de los peritos de Policía Científica.

El joven baleado fue trasladado con una herida en el abdomen al hospital Rossi. Por lo que dijeron los investigadores, sería menor de edad y de la zona de El Mercadito, en Tolosa. Se desconoce su estado.

El otro demorado también es adolescente y al cierre de esta edición procuraban identificarlo.

Se desplegó un operativo cerrojo en la zona y por otros hospitales en busca de los dos prófugos, uno de los cuales fue alcanzado por un disparo.

Uno de los voceros consultados por este diario confirmó que las dos motos en las que se movilizaba la banda “son robadas”. Las armas de los ladrones no aparecieron. Instruye el fiscal Marcelo Martini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE