Trump amenaza con la “destrucción total” de Norcorea

Edición Impresa

NACIONES UNIDAS.- El presidente Donald Trump advirtió ayer que EE UU se verá obligado a “destruir totalmente” a Corea del Norte a menos que detenga su programa de armas nucleares, y se burló del líder norcoreano, Kim Jong-un, al decir que es un hombre en una misión suicida.

En un encendido discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump adoptó un tono confrontativo para resolver desafíos como los de Irán y Venezuela, y defendió con vehemencia la soberanía de EE UU.

Las amenazas de Trump a Corea del Norte, que ha alarmado a la comunidad internacional con el lanzamiento de misiles balísticos y ensayos nucleares, generaron fuertes murmullos en la sala de la Asamblea General de la ONU. A menos que el país asiático retroceda en su posición, “no tendremos más opción que destruir totalmente Corea del Norte”, declaró el mandatario estadounidense. “‘Rocket man’ (el hombre cohete) está en una misión suicida, él y su régimen”.

Un hombre en la audiencia se cubrió la cara con las manos poco después de los comentarios sobre “destruir totalmente” Corea del Norte. La canciller de Suecia, Margot Wallstrom, cruzó los brazos. “Fue el discurso equivocado, en el momento equivocado y ante la audiencia equivocada”, dijo luego la funcionaria a la BBC.

El mandatario instó a los Estados miembros de la ONU a trabajar juntos para aislar al Gobierno de Kim a fin de que cese su comportamiento “hostil”. Trump sostuvo que el intento de Corea del Norte por conseguir armas nucleares y misiles balísticos “amenaza a todo el mundo con un costo impensable de vidas humanas”.

En lo que pareció ser una crítica velada a China, el principal socio comercial de Norcorea, Trump dijo: “Es indignante que algunas naciones no sólo comercien con ese régimen, sino que lo armen y apoyen financieramente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE