Raúl Oscar Furest

Su fallecimiento

Edición Impresa

Fue un hombre de extensa y reconocida trayectoria en la Policía bonaerense, por eso el fallecimiento de Raúl Oscar Furest provocó numerosas muestras de pesar.

Había nacido en Pehuajó, el 9 de diciembre de 1940; fue el hijo menor de María de la Concepción Ruiz y Euclides Furest. Pasó su infancia y parte de su juventud en la ciudad de 9 de Julio. A los 18 años llegó a esta Ciudad para ingresar a la Escuela Juan Vucetich y seguir los pasos de su abuelo y su padre, ambos policías.

Cuando egresó, su primer destino fue la comisaría de City Bell a la que ingresó como oficial sub ayudante. De allí fue trasladado como oficial inspector a la comisaría de Punta Lara. También se desenvolvió como instructor de sumarios en la dirección de Asuntos Judiciales y fue comisario de la comisaría Novena.

Tiempo después fue subcomisario en la Brigada Femenina de La Plata y como comisario inspector estuvo a cargo de la dirección de Asuntos Criminales.

Furest fue además director de la Escuela Superior de Policía en La Plata y jefe Regional La Plata. Tras esa etapa regresó a la Escuela Superior y estuvo en la dirección general de Asuntos Judiciales.

Su formación le permitió desempeñarse como director general de la dirección de Técnicas y Ciencias Criminalísticas. En 1991 se retiró de la fuerza con el rango de comisario general. También fue docente de la Escuela Superior de Policía y artífice del Servicio Especial de Investigación de Técnicas Criminalísticas, allí formó un grupo de elite para actuar en hechos complejos. Además intervino en congresos de jefes de Policía.

En otro orden, colaboró en actos que destacaron la figura de Juan Vucetich y en los últimos años participó de una asociación de defensa del sistema previsional de la Provincia.

Gran aficionado a la lectura, tuvo en su biblioteca unos 3 mil ejemplares.

Le apasionaban los textos de cultura general, historia y los que hicieran hincapié en la policía científica.

En su tiempo libre también le gustaba escribir sobre la institución.

Se casó en primeras nupcias con Silvana Antonini, de la unión nacieron sus hijos María Silvina, Alicia Marina y Damián.

En 1986 se unió a Silvia Susana Alvarez y la familia creció con el nacimiento de su hija Eliana Mariel. También fue abuelo de 3 nietos.

Hombre que siempre se sintió parte de la institución policial, nunca se cansó de abogar por la justicia, la defensa del honor y la lucha contra la corrupción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE