Golpeó a su pareja en el rostro y la arrastró de los pelos por la casa
Edición Impresa | 20 de Septiembre de 2017 | 03:23

Un ciudadano boliviano de 36 años fue detenido ayer en Altos de San Lorenzo, acusado de golpear a su pareja en el rostro y arrastrarla de los pelos por toda su casa.
La víctima de la agresión, de la misma nacionalidad, fue identificada por la Policía como Betty Buen Día Saravia (38), quien terminó con una herida cortante a la altura de la frente y tuvo que ser asistida, un rato más tarde, en el Policlínico General San Martín, aunque sin mayores consecuencias.
De acuerdo a las fuentes policiales consultadas por este diario, el hecho ocurrió en una vivienda situada en la calle 23 entre 87 y 88.
Las causas que desataron la violencia, por el momento son motivo de una investigación policial.
A la escena acudieron primero efectivos del Comando de Patrulla La Plata y, después llegaron en apoyo agentes de la comisaría octava, quienes finalmente se hicieron cargo de la instrucción del sumario, caratulado como “Infracción a la Ley 12.569 sobre Violencia de Género”.
UNA CUESTION DE PRUEBAS
Lo que ahora intentarán determinar los pesquisas, siempre de acuerdo a los voceros consultados por EL DIA, es si Buen Día Saravia ya había sido blanco de anteriores agresiones.
Para eso, entre otras diligencias probatorias, buscarán recabar testimonios entre los allegados a la pareja, para conocer los antecedentes familiares.
En ese sentido, de entenderse que la mujer corre riesgos de vida o, de padecer nuevos ataques, la fiscalía temática de intervención, que encabeza Mariana Ruffino, pasaría a evaluar la posibilidad de aplicar una medida de restricción perimetral al imputado.
Respecto del sospechoso, una vez que la situación se tranquilizó y, la mujer pudo ser derivada al citado centro asistencial, lo esposaron, lo subieron a un patrullero y lo llevaron a la seccional de la jurisdicción, donde quedó a la espera de la decisión judicial sobre su futuro inmediato.
Se presume que, dados los cargos que le endilgan, podría recuperar la libertad en las próximas horas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE