Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COLOR. Gran marco y apoyo en una previa cargada de rumores y versiones

Los hinchas jugaron su propio partido

Desde afuera empujaron a un equipo sin fútbol y poca rebeldía

Los hinchas jugaron su propio partido

La familia pincharrata dijo presente en gran número e hizo lo suyo en apoyo al equipo. Desde adentro no le retribuyeron nada - fotobaires

20 de Septiembre de 2017 | 05:33
Edición impresa

Estudiantes jugó otro partido decisivo de copa y los hinchas no le dieron la espalda. A pesar de la desventaja en el resultado y el mal andar del equipo en los últimos partidos, las tribunas lucieron con un muy buen marco y vibraron al ritmo de un partido que no dio respiro. La eliminación fue un golpe muy duro y los blancos fueron el técnico y varios de los jugadores que anoche estuvieron dentro del campo.

Como era de esperar los hinchas buscaron inclinar la cancha con el aliento y tratar de que su equipo logre lo más rápido posible ese gol, para olvidar ese que había recibido en contra en Paraguay, en el partido de ida. Así, en los mejores momentos las gargantas explotaron de rabia y en cada pelota parada en contra se escucharon los corazones latiendo. El rol de los hinchas lo cumplieron a la perfección: no así el equipo, que tuvo otra noche para el olvido.

Los hinchas hicieron lo suyo en una noche contaminada por los rumores y las versiones de la salida de Gustavo Matosas, como si alguien desde algún lugar hubiera lanzado una guerra silenciosa contra el técnico, a pesar de que el equipo se estaba por jugar un partido a todo o nada para seguir con vida en la copa Sudamericana. Finalmente el DT oriental decidió dar un paso al costado tras el pitazo final y se terminaron corfirmando los rumores que había ganado todo el espacio en la previa.

Más allá de las versiones y del discontinuo juego del equipo, los hinchas apoyaron los colores, sin importantes los nombres de turno. El aplausómetro tuvo a un solo jugador por encima de la media del resto: Rodrigo Braña.

El más ganador de los que jugaron desde el arranque, que regresó después de unos partidos afuera por lesión. Debajo suyo estuvieron Mariano Andújar, Mariano Pavone e Israel Damonte. ¿El técnico? Indiferencia, hasta cuando fue anunciado con poco entusiasmo desde los parlantes.

las banderas, siempre presentes

Como se dijo, el estadio tuvo un buen marco: cerca de 20 mil personas. Entre las banderas presentes se destacaron “14 y 82”, “Parque Saavedra”, “Altos de San Lorenzo”, “Abasto”, “Olmos”, “El Mondongo”, “Agustín”, “Lanús te ama”, “17 y 38”, “City Bell”,. “Berazategui”, “Los Salvioli”, “Mondongo”, “Toolosa Enajenada”, “23 y 68”, “Plaza Alberti”, “Los Hornos”, “La Loma”, “Villa Catella”, “Berisso”, “Ringuelet”, “Los Leales”, “Plaza Güemes” y “Agruopación José Sosa”, entre otras.

También tuvo respaldo el equipo visitante. Un grupo de 200 hinchas llegó desde Paraguay para alentar a Nacional, con banderas tricolores y un par de bombos. Lo hizo en horas temprana de la tarde y se colocó en un costado de la tribuna Norte, la opuesta a donde estuvo el público de Estudiantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La familia pincharrata dijo presente en gran número e hizo lo suyo en apoyo al equipo. Desde adentro no le retribuyeron nada - fotobaires

La gente del Pincha dijo presente en familia en el Ciudad de La Plata - alex meckert

Nacional tuvo su apoyo en el sector visitante, con un centenar de hinchas - fotobaires

Postal poco frecuente: Desábato suplente en el Pincha - alex meckert

Hasta Papá Noel alentó al León en el Unico - alex meckert

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla