Destituyen a jueza acusada por irregularidades en adopciones

Edición Impresa

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense destituyó ayer a la jueza de Familia de Pilar Alejandra Claudia Velázquez, acusada de irregularidades en el desempeño de sus funciones y de recibir dádivas para definir la entrega de niños menores en adopción.

El Secretario Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados, Ulises Giménez, explicó que la decisión de destituirla e inhabilitarla para ocupar cargos en la justicia fue por unanimidad de los integrantes del jurado que se compone con legisladores abogados, abogados de matrícula y la presidenta de la Suprema Corte.

De acuerdo a la instrucción y a las audiencias que se realizaron en el Jury, el jurado consideró que la jueza tuvo incompetencia y negligencia demostrada en sus funciones “debido a un extenso conflicto que mantenía con el personal a su cargo”. Además, le imputó incumplimiento de los deberes, desarrollo de actividades incompatible con el decoro que impone el cargo, graves irregularidades en procedimientos a su cargo y parcialidad manifiesta.

Una fuente del jurado explicó que en el transcurso del proceso “no se pudo probar el cohecho” en una de las acusaciones más graves que era que percibía dinero a cambio de otorgar adopciones. De todas formas, se giraron las actuaciones al fiscal que investiga el caso para que siga la vía judicial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE