
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Los 10 acusados por el atentado a la AMIA serán juzgados en ausencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La abogada de la familia Galeano, Silvia Petroff explicó por qué se cayó la coartada de la defensa del biólogo Hugo Castillo, acusado de asesinar al fotógrafo Alfredo Galeano en el 2014, en la que se señalaba que su defendido estaba en estado de ebriedad el día que fue abatido el profesional de la fotografía en la puerta de su casa ubicada en 37 entre 3 y 4.
LEA TAMBIÉN:Momentos de tensión entre la viuda del fotógrafo y el biólogo en los alegatos
Según señaló el abogado Ulises Saccella, el 10 de junio de 2014 su defendido "había estado tomando una cerveza, vino y una botella de whisky", por lo que resultaba difícil que haya podido estar en la zona de 37 entre 3 y 4 el día del asesinato.
En esta línea la abogada Petroff sostuvo tajantemente que, si bien la defensa no presentó material respaldatorio de una internación por estado de ebriedad que habría ocurrido en el Policlínico San martín, "lo que dice Castillo no es coherente porque él dice que toma cerveza y después se toma un litro de vino y después una botella de whisky y dice recordar algunas partes".
LEA TAMBIÉN: Crimen del fotógrafo: críticas a la defensa que apuntó como sospechosa a la viuda
Añadió al respecto que "él (por Castillo) dice que la mujer llegó hasta su domicilio, buscó el auto, que después volvió y le dejó el vehículo. Que él salió, que agarró el candado, que lo levantó, que cerró el portón y demás. Luego dice que entró a la casa y de repente perdió la conciencia. Pero todas las cosas que él hizo, el hecho de haberlo recordado y el hecho de haberlo hecho requiere de una motricidad tan fina que es incompatible con un estado de borrachera, por lo menos en los términos en los que él los relata".
Además la letrada reclamó por el planteo realizado por la defensa de Castillo que cuestionó, en plena fase de alegatos, por qué no se sometió a análisis el teléfono de la viuda ya que también figuraba en la lista de aparatos que surgieron de la triangulación de antenas que permitió hallar la línea telefónica del biólogo en la zona y el momento del crimen. "Locuras dijo la defensa ya que su teléfono aparecía allí porque en ese sector está su casa" puntualizó Petroff en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA .
LEA TAMBIÉN: Horas Polad en la Comisaría Primera: Fiscal Martini brindó detalles de la causa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí