Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |CAPILLA ARCANGEL SAN GABRIEL

Abierta a todos

En la Agrupación de Comunicaciones 601 de City Bell se reainauguró la iglesia que estuvo muchos años cerrada. Una ceremonia íntima en la que no faltaron la misa, las bendiciones y también el brindis con todos los presentes. Un nuevo templo que se abre también a la comunidad con servicios religiosos todos los domingos

Abierta a todos

El Obispo Castrense Monseñor Santiago Olivera celebró la misa en la reinauguración de la Capilla Arcángel San Gabriel

22 de Septiembre de 2017 | 05:28
Edición impresa

Con una emotiva ceremonia se reabrió la Capilla Arcángel San Gabriel, perteneciente a la Agrupación de Comunicaciones 601, luego de meses de trabajo para lograr su restauración, tras años de estar inutilizada y abandonada.

Con la celebración de la santa misa por parte del Obispo Castrense Monseñor Santiago Olivera, quien bendijo las obras de refacción y puesta en valor de la Capilla del Batallón, el encuentro en el que se dieron cita oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, representantes de la Iglesia y también de la comunidad local, se extendió por más de dos horas en un clima de festejo por la obra realizada.

El edificio, una antigua caballeriza de la Estancia Grande de la familia Bell, había sido transformado en Oratorio por gestión del Padre Blas Marsicano y bendecida el 26 de marzo de 1968 por el Vicario Castrense, Monseñor Antonio Caggiano.

En desuso durante varios años tras la rotura de su techo, luego de una serie de trabajos de reparación de cabreadas y reemplazo total de techo y cielorraso, cambio del piso, revoque interior, pintura, iluminación y reacondicionamiento de su mobiliario, a partir del domingo volvió a abrir sus puertas a la comunidad, renovada y ahora convertida en Capilla.

Participaron de la ceremonia el Director de Comunicaciones e Informática, General Norberto González Pastor, el Presidente de la Comisión del Arma de Comunicaciones, General Gustavo Landa, autoridades de la Escuela Naval Río Santiago, del Área Materiales Quilmes de la Fuerza Aérea, jefes y capellanes de los Regimientos de Arana y Magdalena, ex capellanes, representantes de las Parroquias de City Bell, autoridades de las escuelas de la zona, Susana Bautista de la ONG DNI City Bell, invitados especiales, personal de la Agrupación y familiares.

Finalizada la ceremonia, el Jefe de la Agrupación de Comunicaciones 601, Coronel Ubaldo Juárez, invitó a los presentes y a la comunidad toda a participar de las misas, que serán celebradas todos los domingos a las 11 por el Capellán de la Unidad, Padre Bernardo José Conte-Grand.

LA RESTAURACION

Tras meses de obras que llevaron adelante para recuperar el histórico edificio, la ceremonia tuvo un marco emotivo durante la bendición y la celebración de la misa, y muy distendido en el lunch posterior en el que los invitados y organizadores participaron de un encuentro al aire libre en un lugar único, enclavado en la Estancia Grande que perteneció a la familia Bell.

La reapertura de la capilla “Arcángel San Gabriel” implica que la zona podrá contar con un nuevo templo religioso para escuchar misa, ya que estará abierta a la comunidad para que participe en la misa de los domingos.

Tras más de 20 años de abandono, las últimas administraciones encararon la tarea de recuperar la iglesia, que estaba abandonada y casi en ruinas. Ahora se arreglaron la fachada, el techo y todo el interior de un

En un entorno especial, la capilla puede mostrar hoy su recuperación total.

El nombre que lleva la Capilla tiene una explicación, ya que el arcángel San Gabriel es el patrono del arma de las comunicaciones, a la que pertenece el Batallón.

Hace muchos años la caballeriza se reacondicionó para poder dar servicios religiosos a los soldados y militares de la guarnición.

Tanto la obra como las remodelaciones estuvieron a cargo del Ejército y el templo funcionará con su nueva estructura para que unas 500 personas que están en el Batallón puedan recibir la misa.

En la última década del siglo pasado el templo entró en desuso y ahí llegó su decadencia. Hasta que se retomaron las tareas de recuperación, presentaba techos y paredes rotas, el interior casi desmantelado y tenía hormigueros y un estado general de mucho deterioro.

El trabajo incluyó no solo la infraestructura, sino también las piezas y adornos típicos de un templo religioso, como el altar, crucifijos, bancos, cuadros y ornamentaciones.

La Capilla puede albergar aproximadamente a unos 150 fieles con comodidad, y más de la mitad de ellos pueden sentarse durante el oficio religioso o la celebración de un sacramento.

En la Capilla no solo se celebrará la santa misa, también se impartirán sacramentos como bautismos, casamientos y confesiones para familiares de soldados, suboficiales y oficiales, y también se impartirán clases y cursos.

La Agrupación de Comunicaciones 601 de City Bell es la más grande que tiene el Ejército en su tipo; también funcionan en ese predio de 106 hectáreas el Batallón de Operaciones Electrónicas y el Batallón de Mantenimiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Obispo Castrense Monseñor Santiago Olivera celebró la misa en la reinauguración de la Capilla Arcángel San Gabriel

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla