
Horror: hallan a un nene de 2 años muerto en La Plata, con signos de haber sido mordido por perros
Horror: hallan a un nene de 2 años muerto en La Plata, con signos de haber sido mordido por perros
El reparto en el PJ, entre el apagón y un cierre de madrugada: sección por sección, los candidatos
El peronismo local, entre incertidumbres y tironeos en el medio de la prórroga
¿Puede quebrar?: edificio de La Plata en ruinas por el incendio y sin seguro
Sophia, la platense finalista en Red Bull Batalla: “El límite me lo ponía yo”
Teatro, cine, shows y más en la agenda de vacaciones de invierno para los chicos
Estudiantes quiere volver a ganar para mantener a Domínguez: formaciones, hora y TV
Gastón Suso: punto de partida en un momento difícil del Lobo
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este lunes 21 de julio
"Volví": jugada foto con la que Wanda Nara encendió las redes
Moria Casán destrozó a Graciela Alfano y reveló detalles de la relación con Carlos Menem
El mapa de cortes y desvíos en La Plata por obras para este lunes 21 de julio
Terror en la noche: dos jubiladas vivieron una pesadilla delictiva
Shows y música para levantar el telón del nuevo Pasaje Rocha
Murió de manera trágica el intendente del pueblo menos poblado de la Argentina
Relación rota con Milei: viaje y sugestivo mensaje de Villarruel
Motos que andan en la Ciudad a contramano de lo que ordena la ley
Viajó en un taxi y como no tenía para pagar, puso en fuga al chofer a los tiros
Los números de la suerte del lunes 21 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Banco Nación, una plataforma da facilidades para acceder a los créditos hipotecarios
Las diferentes actividades para disfrutar las vacaciones de invierno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Agrupación de Comunicaciones 601 de City Bell se reainauguró la iglesia que estuvo muchos años cerrada. Una ceremonia íntima en la que no faltaron la misa, las bendiciones y también el brindis con todos los presentes. Un nuevo templo que se abre también a la comunidad con servicios religiosos todos los domingos
El Obispo Castrense Monseñor Santiago Olivera celebró la misa en la reinauguración de la Capilla Arcángel San Gabriel
Con una emotiva ceremonia se reabrió la Capilla Arcángel San Gabriel, perteneciente a la Agrupación de Comunicaciones 601, luego de meses de trabajo para lograr su restauración, tras años de estar inutilizada y abandonada.
Con la celebración de la santa misa por parte del Obispo Castrense Monseñor Santiago Olivera, quien bendijo las obras de refacción y puesta en valor de la Capilla del Batallón, el encuentro en el que se dieron cita oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, representantes de la Iglesia y también de la comunidad local, se extendió por más de dos horas en un clima de festejo por la obra realizada.
El edificio, una antigua caballeriza de la Estancia Grande de la familia Bell, había sido transformado en Oratorio por gestión del Padre Blas Marsicano y bendecida el 26 de marzo de 1968 por el Vicario Castrense, Monseñor Antonio Caggiano.
En desuso durante varios años tras la rotura de su techo, luego de una serie de trabajos de reparación de cabreadas y reemplazo total de techo y cielorraso, cambio del piso, revoque interior, pintura, iluminación y reacondicionamiento de su mobiliario, a partir del domingo volvió a abrir sus puertas a la comunidad, renovada y ahora convertida en Capilla.
Participaron de la ceremonia el Director de Comunicaciones e Informática, General Norberto González Pastor, el Presidente de la Comisión del Arma de Comunicaciones, General Gustavo Landa, autoridades de la Escuela Naval Río Santiago, del Área Materiales Quilmes de la Fuerza Aérea, jefes y capellanes de los Regimientos de Arana y Magdalena, ex capellanes, representantes de las Parroquias de City Bell, autoridades de las escuelas de la zona, Susana Bautista de la ONG DNI City Bell, invitados especiales, personal de la Agrupación y familiares.
Finalizada la ceremonia, el Jefe de la Agrupación de Comunicaciones 601, Coronel Ubaldo Juárez, invitó a los presentes y a la comunidad toda a participar de las misas, que serán celebradas todos los domingos a las 11 por el Capellán de la Unidad, Padre Bernardo José Conte-Grand.
Tras meses de obras que llevaron adelante para recuperar el histórico edificio, la ceremonia tuvo un marco emotivo durante la bendición y la celebración de la misa, y muy distendido en el lunch posterior en el que los invitados y organizadores participaron de un encuentro al aire libre en un lugar único, enclavado en la Estancia Grande que perteneció a la familia Bell.
La reapertura de la capilla “Arcángel San Gabriel” implica que la zona podrá contar con un nuevo templo religioso para escuchar misa, ya que estará abierta a la comunidad para que participe en la misa de los domingos.
Tras más de 20 años de abandono, las últimas administraciones encararon la tarea de recuperar la iglesia, que estaba abandonada y casi en ruinas. Ahora se arreglaron la fachada, el techo y todo el interior de un
En un entorno especial, la capilla puede mostrar hoy su recuperación total.
El nombre que lleva la Capilla tiene una explicación, ya que el arcángel San Gabriel es el patrono del arma de las comunicaciones, a la que pertenece el Batallón.
Hace muchos años la caballeriza se reacondicionó para poder dar servicios religiosos a los soldados y militares de la guarnición.
Tanto la obra como las remodelaciones estuvieron a cargo del Ejército y el templo funcionará con su nueva estructura para que unas 500 personas que están en el Batallón puedan recibir la misa.
En la última década del siglo pasado el templo entró en desuso y ahí llegó su decadencia. Hasta que se retomaron las tareas de recuperación, presentaba techos y paredes rotas, el interior casi desmantelado y tenía hormigueros y un estado general de mucho deterioro.
El trabajo incluyó no solo la infraestructura, sino también las piezas y adornos típicos de un templo religioso, como el altar, crucifijos, bancos, cuadros y ornamentaciones.
La Capilla puede albergar aproximadamente a unos 150 fieles con comodidad, y más de la mitad de ellos pueden sentarse durante el oficio religioso o la celebración de un sacramento.
En la Capilla no solo se celebrará la santa misa, también se impartirán sacramentos como bautismos, casamientos y confesiones para familiares de soldados, suboficiales y oficiales, y también se impartirán clases y cursos.
La Agrupación de Comunicaciones 601 de City Bell es la más grande que tiene el Ejército en su tipo; también funcionan en ese predio de 106 hectáreas el Batallón de Operaciones Electrónicas y el Batallón de Mantenimiento.
El Obispo Castrense Monseñor Santiago Olivera celebró la misa en la reinauguración de la Capilla Arcángel San Gabriel
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí