Encontraron a una argentina que se había perdido en Dominica tras el paso de María

Edición Impresa

El Gobierno nacional comprobó ayer que se encuentra “en buen estado de salud” la argentina que se hallaba desaparecida en Dominica desde el lunes, tras el paso del huracán María por la isla caribeña.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores argentino informó que logró establecer contacto con Florencia Suares del Mestre, una mujer de 35 años que se había trasladado a Dominica hace menos de un mes para trabajar en el sector hotelero, según recogieron medios del país austral.

Además de expresar su “alegría” por haberla encontrado, el Ejecutivo argentino detalló que la ciudadana solicitó que informasen a su familia de que “se encuentra a salvo y bien”.

La Cancillería calificó de “intenso” el proceso de búsqueda, ya que, como se sabe, Dominica sufrió en los últimos días graves daños de infraestructura y la pérdida general del sistema de comunicaciones, lo que dificultaba el contacto con la zona en la que residía Suares del Mestre.

A todo esto, María continuaba ayer con su paso arrasador y azotaba las islas Turcas y Caicos después de destruir viviendas, causar inundaciones generalizadas y dejar al menos 30 muertos en Puerto Rico y otras islas del Caribe.

María fue el segundo gran huracán que azota el Caribe este mes y la tormenta más fuerte que golpea el territorio de Puerto Rico en casi 90 años. El ciclón destruyó completamente el sistema eléctrico de la isla y generó que varios ríos aumentaran su caudal a niveles históricos.

El gobernador de Puerto Rico , Ricardo Rosselló, dijo que ha informado que al menos 13 personas han muerto. “Tenemos reportes de una devastación total”, aseguró Rosselló, quien agregó que los peligros de la tormenta no han terminado, ya que “los derrumbes y las marejadas, así como las inundaciones, continúan”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE