Los Cazurros vuelven con “Diversión” a La Plata
Edición Impresa | 23 de Septiembre de 2017 | 05:42

Pablo Miguel Herrero y Ernesto Sánchez son las dos mitades de la sociedad artística que, desde hace más de dos décadas, conforman el gran éxito infantil llamado Los Cazurros.
Desde el año pasado, el dúo artístico recorre la Provincia en el marco del programa AcercArte con “Diversión”, la propuesta con la que mañana a las 16.30 estarán animando al público familiar en Plaza Moreno, con entrada libre y gratuita.
Los humoristas aseguran que su objetivo es lograr la diversión, un “ida y vuelta que se genera entre las dos partes”. Dicen que esa, claro, es “la consecuencia de hacer el espectáculo”, en una entrevista telefónica con EL DIA, desde un bar en Buenos Aires, en donde se reparten los auriculares atrapados por las bondades de la tecnología; precisamente, una dura competencia y a la que, con honestidad, buscan darle batalla presentación tras presentación con una vuelta al entretenimiento de antes, ese que no entendía de consolas ni juegos virtuales.
“El concepto Cazurro es una invitación al juego, a rescatar la imaginación, a enganchar a toda la familia con una historia simple. Porque, más allá de la diversión, lo importante es lograr eso: el encuentro de la familia”, coinciden.
“Desde que empezamos, salimos al rescate de la imaginación, a partir de historias y aventuras, y la esencia que tiene el niño es la que nosotros tratamos de imprimirle a los espectáculos: La idea del jugar por jugar, algo que parece simple pero no lo es”, agregan.
Los Cazurros, un nombre que encontraron en un libro sobre juglares que les prestó el padre de Pablo, data de la edad media, y se usaba para identificar a aquellos juglares “más vagos, atorrantes, capaces de hacer cualquier cosa por conseguir una moneda”. Ernesto aclara, entre risas: “Nosotros nada que ver con ese concepto”.
Para los actores, el hecho de haber mantenido durante tanto tiempo su propuesta de entretenimiento familiar les permite “reflexionar” sobre los cambios de público y las formas de entretener de antes -cuando en la tele había solo cinco canales- y ahora -que además de tele las 24 horas hay videojuegos, PC y demás.
“Descubrimos que cuando un chico se expone a un espectáculo, pasa lo mismo que hace 23 años. Y también es curioso que pasa lo mismo en cualquier sector social. El chico tiene la esencia de ser niño siempre. Y eso lo celebramos”.
La propuesta de Los Cazurros es sencilla: “Nosotros planteamos un juego, una aventura que nos divierta a nosotros, después lo planteamos a nivel teatral y, por último, el público llega para completar la propuesta”. Los espectadores tienen un rol sumamente activo en la búsqueda laberíntica originada a partir del famoso cajón de juguetes que el maléfico se quiere robar.
Consultados en relación a qué es lo que los motiva a seguir al pie del cañón después de tanto tiempo, argumentan: “Pensamos siempre en qué es lo que va a venir, nos proponemos metas nuevas y empezamos a trabajar sobre otras cosas que nos diviertan. Así vamos renovando las energías”. Una de esas novedades es el canal oficial de YouTube, en el que Los Cazurros suben historias de entre 5 y 8 minutos, con todo su sello característico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE