Las tendencias para la nueva temporada

Los decoradores proponen dejar entrar la primavera a casa

Edición Impresa

El cambio de estación claramente invade todo por estos días. El sol brilla con más intensidad, los días se alargan y el aire huele distinto.

Por eso decoradores proponen dejar entrar la nueva estación a la casa porque no sólo cambiará su aspecto, también mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

Antes que nada, se debe aprovechar el cambio de estación para hacer limpieza a fondo y deshacerte de cosas.

Siguiendo con los preliminares, ordena y apuesta a un estilo de vida más sencillo y despojado.

Este será el punto de partida para introducir en casa los toques primaverales que son tendencia este año.

El verde es el color del año, por lo que no se debe dudar en dejarlo entrar en tu hogar, ya sea en forma de tejidos, pintura o complementos. Pero algo que no puede faltar esta primavera en tu casa son las plantas.

Cada ambiente requiere de una particularidad. Por ejemplo en la cocina no debe faltar la menta y alguna otra aromática, tipo tomillo o laurel. Aromatizarán y serán el mejor condimento para tus guisos.

Los textiles livianos, tipo lino son ideales para esta estación del año.

El lino pega fuerte esta temporada, tanto en ropa de cama como en mantelería y almohadones.

Para el dormitorio se impone un tejido cien por ciento natural, en tonos grises, beige (o el mix de ambos), azules, blancos y rosas.

En cuanto a los estampados, no puede faltar el clásico floral, acompañado de rayas y tipo folk o étnico para almohadones y complementos.

Para la lencería de cama opta por el liso, más sereno.

l terciopelo, tendencia deco de este 2017, sigue estando presente en esta época del año, pero en vez de escoger tonos marrones o tierra, elígelo con acabado más luminoso.

La fina línea que separa el interior y el exterior de su hogar se diluye utilizando elementos propios del interior en el exterior y viceversa.

Por ejemplo se puede sacar una alfombra de yute a la terraza y ubicar las sillas de mimbre en el salón.

Es clave cambiar las cortinas invernales por propuestas más livianas. Además de reducir el consumo energético, disfrutarás mejor del agradable calor que emana el sol en primavera y vistas más nítidas de tu terraza o jardín.

La idea es que el paisaje forme parte de los interiores reflejándolo en un espejo colocado estratégicamente ante una ventana.

Y sobre todo hacer del verde tono follaje el protagonista de los ambientes hogareños, brillará en todo su esplendor, más que en ningún otro momento del año. Si se quiere renovar la mantelería, las fundas de los almohadones, incluso la vajilla, no se debe dudar.

Se puede apostar todo a este relajante y luminoso verde con toques de amarillo que evoca los primeros días de primavera, cuando la naturaleza despierta y revive tras el letargo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE