Los colores de la primavera

Esta temporada se imponen los tonos tropicales y los que imitan la naturaleza

Edición Impresa

Si hay una época del año ideal para darle un toque distinto a la casa, de renovar su imagen y hacerla más amigable para sus habitantes esta es la primavera.

Esta estación del año suele relacionarse con estados de ánimo vitales y optimistas, por lo que se puede pensar que los colores que reflejan esas emociones son los que ya muestran las tendencias de moda en el hogar: colores vitales, intensos, alegres y llamativos.

El calor primaveral ayuda a que todo seque rápido es cierto que cada vez las pinturas son mejores y secan muchísimo mejor, no deja de ser una ayuda.

VENTILACION

Otro factor a tener en cuenta a la hora de pintar una habitación es el olor que la pintura desprende, también cada vez menos intensos y desagradable, pero que siempre ventilará mejor si podemos permanecer con las ventanas abiertas.

Si a todo ello le añadimos el optimismo que nos proporciona el buen tiempo, tenemos una combinación perfecta.

Lo ideal son los colores vivos y alegres y serán estos los que inunden nuestros espacios.

Al igual que la moda, el interiorismo tiene paletas de color estacionales que se pueden incorporar fácilmente a cualquier casa, dándole un nuevo aspecto.

Desde alternativas sutiles hasta colores intensos para las más atrevidas las ofertas cromáticas son muy variables y atractivas.

TONOS TROPICALES

Corales cálidos y naranjas anuncian que los tonos tropicales van a ser la estrella de la primavera de 2017.

Estos colores brillantes, que se combinan a la perfección con blancos frescos y tonos azules pálidos, son perfectos para los hogares de climas cálidos.

La manera más elegante de introducirlos es a través de la madera. Mesas ratonas o estanterías de segunda mano con un tono coral cambiarán definitivamente la imagen de la vivienda.

O, se puede pintar el marco de una ventana en estos alegres tonos.

En cambio, el color crema ofrece una alternativa primaveral al blanco clásico.

Con un ligero toque de amarillo, añade un tono cálido a las habitaciones, especialmente las que normalmente son bastante austeras.

Se pueden usar en cortinas o sustituir el blanco por un sutil vainilla.

Se adapta perfectamente a salas de estar y comedores y se combina bien con tonos de madera natural.

Otra opción, aunque poco ortodoxa para esta época es el azul.

Se dice que el azul es un color calmante para el hogar, pero no estamos hablando del azul marino de los clubs náuticos.

Nos referimos a un atrevido azul eléctrico, complementado con toques de zafiro y turquesa. Ideales para espacios oscuros o pequeños, los azules vivos son perfectos para quienes quieren empezar a experimentar con tonos de pintura en las paredes o en los muebles.

IMITAR A LA NATURALEZA

Los colores de moda para la primavera de 2017 no son sólo para los valientes. Verdes bosque, rosas suaves, marrones arena y amarillos apagados ofrecen una paleta atractiva para la temporada.

También se puede renovar el sofá con almohadones verde aceituna. Combinados con grandes muebles de madera decorados con detalles de piedra, quedará ideal.

De los rosas pálidos a los violetas vivos, añade un toque brillante y femenino a la decoración de primavera.

Son ideales para detalles en los muebles blancos.

También se puede cambiar los almohadones por unos con estampados alegres en estos tonos, o poner una colcha rosa en la habitación.

Cuando se trata de la pintura, se puede añadir una pared en un tono rosa flamenco o renovar los viejos marcos con un tono de rosa fresco para dar un toque alegre a las paredes blancas. Ideal para iluminar una habitación o un departamento pequeño.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE